25 años de prisión para exmaestro de Miramonte

Entre los 23 cargos por abuso de menores, el exmaestro de la escuela Miramonte supuestamente dio galletas con su semen a sus alumnos

Mark Berndt, de 62 años, exmaestro de la escuela Miramonte recibió la sentencia después de aceptar voluntariamente no disputar los 23 cargos por abuso contra menores.

Mark Berndt, de 62 años, exmaestro de la escuela Miramonte recibió la sentencia después de aceptar voluntariamente no disputar los 23 cargos por abuso contra menores. Crédito: Aurelia Ventura / La Opinión

En una corte de Los Ángeles esta mañana, el ex maestro de la primaria Miramonte, Mark Berndt, aceptó voluntariamente no disputar los 23 cargos criminales en su contra por actos lascivos contra menores. Por lo que fue sentenciado por el juez George Lomeli a 25 años en una prisión estatal.

Berndt, de 62 años, a través de su abogado, Manny Medrano, dijo que “lamentaba profundamente y se arrepentía por el dolor provocado a los víctimas y sus familias“.

La sola presencia de Berndt en la corte, provocó lágrimas en varios padres de sus víctimas que estuvieron entre la audiencia en la corte, quienes tuvieron la oprtunidad de expresar su dolor ante el juez.

“Ellas fueron a la escuela a aprender, no para que abusaran de ellas”, dijo la madre de dos de las 23 víctimas.

Medrano explicó que el exmaestro llegó a la decisión de no oponerse a los cargos de menores, alumnos de Berndt en Miramonte, que fueron abusados por éste entre el año 2005 y 2011, “para evitar que los 23 menores tuvieran que testificar en un juicio de 2 meses”.

“No importa cuanto tiempo pase en prisión, le destruyó la vida a mi hija y a mi familia”, dijo otra madre. Mientras que otros lo calificaron de “monstruo” y de merecer “una sentencia peor, merecía ser quemado vivo”.

También expresaron no entender como es que el distrito escolar de Los Ángeles (LAUSD) no se dio cuenta de que esto estaba ocurriendo.

Berndt no mostró reacción alguna a los testimonios de los padres. Éste trabajó por casi 20 años en la escuela Miramonte, al sur de Los Ángeles, y comenzó a ser investigado por actos lascivos contra menores, luego de que se descubireran fotos en las que este presuntamente daba galletas con su sémen a sus alumnos.

Entonces,vse abrió una investigación en su contra, que terminó en su arresto en enero del 2012, y puesto tras las rejas, bajo una fianza de $23 millones de dólares.

En esta nota

Abuso escuelamiramonte LAUSD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain