Latin Grammy iniciará con premios especiales

La Academia Latina de la Grabación entregará reconocimientos especiales este miércoles a nueve artistas latinoamericanos.

Guía de Regalos

Latin Grammy iniciará con premios especiales
Oscar D'León será uno de los homenajeados con el Premio a la Excelencia Musical.
Foto: AP

Son considerados maestros de la música latina, y han dejado un legado que trasciende los países donde nacieron. Durante décadas han deleitado al público con su talento y creatividad. Han hecho bailar a varias generaciones con sus voces, sus guitarras, ritmos y canciones. Y ahora estos nueve artistas de Latinoamérica y España son honrados con premios especiales de la Academia Latina de la Grabación como parte de las celebraciones de la 14ta edición del Latin Grammy.

El salsero venezolano Oscar D’León será homenajeado con el Premio a la Excelencia Musical, que también recibirán el músico cubano Juan Forrmell, director de la Orquesta Los Van Van, el compositor y productor brasileño Roberto Menescal, la intérprete colombiana Totó La Momposina, el cantante argentino Ramón “Palito” Ortega, el pianista puertorriqueño Eddie Palmieri y el cantautor español Miguel Ríos.

Asimismo, el conductor chileno de televisión Mario Kreutzberger, más conocido como Don Francisco, el director musical mexicano Pedro Ramírez Velázquez serán agasajados con el Premio del Consejo Directivo.

Los premios especiales, que se entregarán este miércoles en una ceremonia por invitación en el Hotel Four Seasons de Las Vegas, están entre las mayores distinciones que concede la Academia a los artistas con una carrera sobresaliente. La gala se realizará horas antes de una cena-concierto en la que una constelación de estrellas rendirá honor al español Miguel Bosé como Persona del Año 2013.

“No sólo constituyen la esencia de verdaderos maestros de su arte y género, sino que además representan el espectro musical global que abarca a la comunidad latina en general”, dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente y director ejecutivo de la Academia Latina de la Grabación, al revelar quiénes recibirían los premios especiales.

“Sus contribuciones al legado musical del mundo latino son objeto de nuestra admiración permanente, que celebramos y honramos por sus logros, además de celebrar el talento que han compartido con nosotros por décadas y que perdurará para las futuras generaciones”, añadió.

El Premio a la Excelencia Musical es otorgado por votación del Consejo Directivo de la Academia Latina de la Grabación a artistas que han realizado contribuciones creativas de excepcional importancia artística en el campo de la grabación durante sus carreras.

El Premio del Consejo Directivo, también es otorgado por votación del Consejo a personas que han realizado importantes contribuciones en el campo de la grabación pero excluye interpretaciones.