Lexus presentó la nueva RC en el autoshow de Tokio

La Lexus RC fue presentada en el Salón del Automóvil de la capital nipona ante una impresionante cantidad de periodistas de todo el mundo.

Lexus presentó la nueva RC en el autoshow de Tokio
El flamante Lexus RC
Foto: Lexus

El nuevo y para muchos de los periodistas, espectacular vehículo, saldrá a la venta el próximo año.

La cabina del conductor se divide en zonas operativas y la pantalla. Una zona superior del panel de instrumentos y la pantalla de navegación de siete pulgadas, mientras que la consola central en capas integra un nuevo Lexus interfaz de táctil a remoto.

Los asientos utilizan un método de construcción integrada de la formación de espuma, al igual que el moldeo de asientos de carreras, para asegurar óptimo confort de los ocupantes que es importante en una coupé deportiva.

La RC ofrece a los conductores dos opciones de tren motriz con 314 hp o 217 HP. La versión con más de potencia, el 350 RC, trae un motor de gasolina de 3.5 litros V 6 y una transmisión automática de ocho velocidades con 314 CV a 6,400 rpm.

El RC 300h híbrido, alcanza 176 CV a 6,000 rpm, a partir de un motor de cuatro cilindros de 2.5 litros que se asocia con una transmisión continuamente variable y 105- kW del sistema híbrido del motor eléctrico con una producción total 217 hp .

El RC utiliza una suspensión delantera de doble horquilla y suspensión multibrazo en la parte trasera, y para aumentar la rigidez y mejorar el rendimiento, los ingenieros equiparon la RC paneles inferiores extra gruesos.

En el exterior, hay rasgos estilísticos del concepto LF -CC que se mostró en el Salón de París del 2012.

El RC trae la misma plataforma que el sedán GS y es igual de amplia. Pero es 1.2 pulgadas más ancho que el IS, 1.4 pulgadas más bajo y 2.8 pulgadas más corta en distancia entre ejes.

La RC es parte de la revolución en el manejo de Lexus, que comenzó con GS sedán mediano de lujo y continuó con el nuevo IS sedán deportivo.

La RC es un modelo independiente, en lugar de un derivado de dos puertas de un sedán.