López sella pacto con SF
El relevista boricua firmará contrato de tres años por 13 millones de dólares
SAN FRANCISCO (AP). El relevista puertorriqueño Javier López llegó ayer a un acuerdo con los Gigantes de San Francisco por tres años y 13 millones de dólares.
El acuerdo depende de que el zurdo supere los exámenes médicos de rigor, que probablemente se realizarán la próxima semana, dijo el subgerente general del equipo, Bobby Evans.
“Estoy contento por estar de regreso en San Francisco. Es el sitio que mi familia y yo hemos llegado a amar”, escribió López en un correo electrónico.
“La organización de los Gigantes ha sido de primera clase desde que fui canjeado en 2010. Los aficionados no sólo me han dado la bienvenida a mí sino a todos mis compañeros”.
Lopez llegó al arreglo contractual dos días después de que San Francisco dio al lanzador derecho Tim Hudson un contrato de dos años por 23 millones de dólares.
El boricua, de 36 años, tuvo marca de 4-2, con 1.83 de efectividad en 39 innings un tercio en 2013 con los Gigantes.
La novena de la bahía no se clasificó a los playoffs una campaña después de conquistar su segundo título de Serie Mundial en tres años.
López acababa de terminar un acuerdo de 8.5 millones de dólares por dos años que le dio 4.25 millones por cada temporada.
López acababa de terminar un acuerdo de 8.5 millones por dos años que le dio 4.25 millones por cada temporada.
San Francisco adquirió a López en 2010 en un canje que envió a John Bowker y Joe Martínez a los Piratas de Pittsburgh, y el puertorriqueño se convirtió en el zurdo preferido en el bullpen para el mánager Bruce Bochy en momentos en que el club buscaba el objetivo, entonces improbable, de dar a la ciudad su primer título de Serie Mundial desde que el club se mudó de Nueva York al oeste del país en 1958.
Al firmar con López un contrato multianual, los Gigantes tienen a dos zurdos en el bullpen para las dos próximas temporadas: Jeremy Affeldt recibió en noviembre del año pasado un contrato de tres años por 18 millones de dólares.
Además, los abridores Madison Bumgarner y Matt Cain firmaron un acuerdo de largo plazo, junto con el receptor Buster Posey, Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2012 y campeón de bateo.
El dos veces ganador del Premio Cy Young de la Liga Nacional, el estelar lanzador derecho, Tim Lincecum firmó a fines del mes pasado un contrato de 35 millones de dólares por dos temporadas.
“Estoy emocionado por el futuro del [equipo] negro y anaranjado. Hay muchas expectativas”, enfatizó López.