Mariano sale… Al rescate de Alex
El legendario taponero apoya a su ex compañero
NUEVA YORK (AP). Mariano Rivera dijo ayer que cree lo que diga su ex compañero en los Yanquis, Alex Rodríguez, quien se defiende de una suspensión de 211 partidos por supuestamente violar el reglamento antidopaje y el convenio laboral de Grandes Ligas.
Rodríguez y el sindicato de peloteros apelaron el castigo impuesto en agosto por Grandes Ligas.
Rivera, aunque admitió que no ha seguido muy de cerca el caso, no dudó en apoyar a su “amigo”.
“Tiene derecho a defenderse, es todo lo que puedo decirte”, dijo el ex cerrador de los Yanquis a un grupo de periodistas en Manhattan.
“Yo también lo habría hecho. Todo el mundo tiene que defenderse a sí mismo en una situación como esa. Es difícil. Aún somos seres humanos. Haga lo que haga, él es un adulto, tiene derecho a defenderse”.
Los abogados de Rodríguez regresaron a la oficina de las Grandes Ligas para lo que resultó ser el último día del procedimiento ante el juez de arbitraje Fredric Horowitz.
Al cierre de la jornada, ambas partes dieron por concluidos sus argumentos.
El siguiente paso para ambas partes es la presentación de informes a Horowitz, lo que completará el expediente.
Luego, el árbitro decidirá si ratifica o cambia la suspensión impuesta a A-Rod por las Grandes Ligas el 5 de agosto, debido a presuntas infracciones a la política antidopaje del beisbol y al contrato colectivo.
A pesar que Rivera defendió a Rodríguez, no pareció estar de acuerdo con el hecho de que su ex compañero de ascendencia dominicana haya metido a otros en el escándalo.
“Él [Rodríguez] apunta a todas direcciones y creo que eso no es correcto”, señaló de forma breve.
Rivera se retiró en septiembre tras 19 años de carrera, en la que estableció el récord histórico de juegos salvados con 652 y ayudó a los Yanquis a ganar cinco títulos de la Serie Mundial.
Rivera hizo acto de presencia ayer en una tienda deportiva que renombró durante solo un día la esquina de la calle 4 con la Avenida Broadway como “Mariano Rivera Way.”
“Estoy emocionado”, dijo.