Rorberg, el más veloz
Vettel y Webber hacen 2 y 3 en la práctica del GP de Brasil
SAO PAULO, Brasil (AP). Nico Rosberg fue el más veloz ayer en las prácticas del Gran Premio de Brasil, la última carrera de la temporada de la Fórmula Uno.
El piloto alemán de Mercedes cronometró 1’24″781/1000 bajo una ligera lluvia en la sesión matutina en el circuito Interlagos, y luego marcó 1’27″306/1000 por la tarde, cuando las condiciones climatológicas empeoraron.
Los pilotos de Red Bull, Sebastian Vettel y Mark Webber, fueron segundo y tercero, respectivamente, en la sesión vespertina.
Vettel, que ya aseguró su cuarto campeonato mundial consecutivo, tiene la oportunidad mañana de empatar el récord de Michael Schumacher de 13 victorias en un año, e igualar la marca de Alberto Ascari de nueve triunfos al hilo, que el italiano logró entre dos campañas (1952-53).
Vettel ya tiene el récord de más triunfos seguidos en una misma temporada, con ocho.
Lewis Hamilton, compañero de Rosberg en Mercedes, fue el segundo más veloz en la primera sesión, en la que Vettel llegó tercero.
Hamilton hizo trompos en ambas sesiones, mientras que Vettel se salió brevemente de la pista por la mañana.
“Tuve un buen comienzo al fin de semana, fui muy rápido en la lluvia”, comentó Rosberg, ganado de dos carreras esta temporada y quien marcha sexto en el campeonato.
El pronóstico para la clasificación de hoy es de lluvia, con probabilidad de aguaceros en la carrera del domingo.
El GP de Brasil es la última carrera de Webber en la Fórmula Uno. El australiano manejará el próximo año por Porsche. Además, es la última carrera del mexicano Sergio Pérez con McLaren.