Judah y Malignaggi lucharán trono boxístico en Brooklyn

Los púgiles protagonizarán la pelea estelar del 7 de diciembre, en el Barclays Center, para definir quién es el "Rey" de su condado

Paul Malignaggi entrena con todo para su combate ante Zab Judah.

Paul Malignaggi entrena con todo para su combate ante Zab Judah. Crédito: AP

NUEVA YORK — Zab Judah y Paulie Malignaggi, dos hijos favoritos de Brooklyn, se han profesado respeto mutuo, pero eso quedará en los camerinos cuando suban al cuadrilátero del Barclays Center para definir quién es el “Rey” de su condado.

Malignaggi (32-5, 7 KOs) y Judah (42-8, 29 KOs), ganadores de siete títulos de campeonato mundial entre los dos, protagonizarán la pelea estelar del 7 de diciembre, con los fajines NABO y NABF del peso welter en disputa, un incentivo más del plato fuerte.

“Ganar significa todo para mí”, expresó Judah ayer durante una teleconferencia. “Soy muy competitivo en todo lo que hago, especialmente cuando peleo”.

“Estoy muy motivado; no me gusta perder… una derrota no es una de mis opciones”, añadió “Súper” Judah, de 36 años, nacido en el barrio de Brownsville y ahora residente en Las Vegas.

“Yo peleo con todo mi corazón en todos mis combates”, manifestó Malignaggi, en un perfecto español. “Pero para ésta pienso que tengo más emoción porque es una pelea por Brooklyn, una pelea para determinar al ‘Rey’ de la ciudad”.

Cuando muchos lo daban por acabado, Malignaggi levantó vuelo —como el “Ave Fénix”— y ganó un segundo título mundial en abril de 2012, al derrotar al invicto ucraniano Vyacheslav Senchenko en su propio patio. Tras una defensa exitosa ante el mexicano Pablo César Cano en Brooklyn, perdió el fajín en junio al caer por decisión dividida ante Adrien Broner en el mismo escenario.

“Muchas veces duele”, indicó el púgil de 33 años, nativo de Benshonhurst, sobre los comentarios negativos. Pero habiendo conquistado dos campeonatos mundiales, dijo que ya no pone atención a lo que diga la gente.

“Yo soy quien soy, sé quien soy, y sé que soy un boxeador de nivel mundial y que puedo ganar esta pelea y ganar otro título mundial en el futuro”, sentenció.

Los dos esperan dejar atrás las derrotas en sus más recientes peleas, ante boxeadores más jóvenes y dando batalla. En abril, Judah perdió ante el invicto campeón mundial Danny García; y Malignaggi ante Broner. Ambas carteleras tuvieron lugar en el Barclays Center, convertido desde octubre de 2012 en la nueva casa del boxeo.

En esta próxima cartelera —organizada por Golden Boy Promotions y que será televisada en directo por Showtime, desde las 8:00 p.m., sin costo para el televidente— el cubano Erislandy Lara, campeón interino superwelter de la AMB, expondrá su título ante el exmonarca Austin Trout.

En el enfrentamiento semiestelar, Devon Alexander (25-1, 14 KOs) arriesgará su cetro mundial welter de la FIB ante Shawn Porter (22-0-1, 14 KOs). Sakio Bika, de Australia, expone su fajín supermediano del CMB ante el estadounidense Anthony Dirrell.

Con este evento de lujo, Golden Boy Promotions cerrará la temporada boxística de 2013 en el mencionado condado neoyorquino.

Por ello, Malinaggi confía pelear ante un marco repleto. “Ojalá que se imponga un nuevo récord de asistencia”, dijo.

Richard Schaeffer, director ejecutivo de la empresa, indicó que aún hay boletos disponibles, desde $25 hasta $250; se pueden adquirir en las boleterías del Barclays Center; o en Ticketmaster, llamando al 800-745-3000 o en su página web ticketmaster.com.

En esta nota

Brooklyn
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain