Para los pequeños negocios

Evento anual busca atraer clientes a tiendas independientes
Para los pequeños negocios
Un cartel anuncia el evento de el 'Small Business Saturday' que tendrá lugar hoy a nivel nacional.
Foto: La Opinión - Francisco Castro

Ahora que los consumidores ya están entrados con las compras navideñas , dueños de pequeños negocios esperan obtener algunos de esos dólares que los consumidores no gastaron en las tiendas de cadenas durante el Small Business Saturday o Sábado de Pequeños Negocios.

El evento que tiene lugar hoy es una iniciativa nacional que motiva a los consumidores a comprar mercancía local, de negocios independientes.

El día fue creado hace cuatro años como solución al problema más grande que enfrentan los dueños de negocios, más clientes, y desde entonces ha crecido hasta convertirse en una celebración anual de los negocios independientes para impulsar la economía local.

El evento marca un día al año para apoyar a los negocios locales que generan empleos, impulsan la economía y preservan los vecindarios en todo el país. “Los propietarios de negocios pequeños siempre están buscando nuevas formas para promover creativamente sus productos y servicios, especialmente en una economía difícil”, dijo el presidente y director de la Federación Nacional de Negocios Independientes , Dan Danner.

“Small Business Saturday es un recordatorio de lo importante que es el sector de micro empresas en nuestra economía y porqué es tan importante que compren en empresas pequeñas durante todo el año”.

Según la Administración de Pequeños Negocios (SBA), los 23 millones de pequeños negocios representan el 54 por ciento de todas las ventas en el país.

Cerca del 70 por ciento de todos los propietarios de pequeños negocios—aquellos con menos de 100 empleados—dicen que el Small Business Saturday ayuda a atraer clientes, según una encuesta reciente del NFIB y American Express.

Y como incentivo, aquellos que usan su tarjeta de crédito American Express en este sábado y compren al menos $10 de una tienda participante, recibirán un crédito de $10 en su próximo estado de cuenta.