Newsweek volverá a salir

A partir del 2014 la revista se imprimirá nuevamente

La revista adoptará  un modelo de negocio donde la versión  impresa semanal se apoyará principalmente en cuotas por suscripción.

La revista adoptará un modelo de negocio donde la versión impresa semanal se apoyará principalmente en cuotas por suscripción. Crédito: AP

EDITORES: Con AP Fotos.

NUEVA YORK.— Los ejemplares en papel de la revista Newsweek volverán a emerger de las rotativas a partir del próximo año.

El editor en jefe Jim Impoco dijo que los dueños de la revista noticiosa, IBT Media, quieren “oprimir el botón de reiniciar” y dar paso a un modelo de negocio donde una revista impresa semanal se apoyaría principalmente en cuotas por suscripción en lugar de la publicidad.

Impoco afirmó ayer en una entrevista que los ejecutivos no han decidido cuál será el costo de la revista, pero se espera que sea menos de 10 dólares por ejemplar.

Newsweek llevaba años batallando cuando The Washington Post Co. la vendió por 1 dólar en 2010 al magnate de los equipos de sonido Sidney Harman, quien murió al año siguiente. Antes de fallecer, Harman puso a Newsweek en una empresa conjunta con el sitio web The Daily Beast, de IAC/InterActiveCorp, una medida que buscaba ampliar su audiencia online.

Newsweek cesó la publicación impresa a finales de 2012. La revista en línea fue vendida en agosto por una suma no revelada a IBT, propietaria de las publicaciones en línea International Business Times, Medical Daily y Latin Times.

Muchas revistas y periódicos han reducido o cerrado sus ediciones impresas en años recientes debido a la débil demanda de los anunciantes. Sin embargo, Impoco aseguró que los directivos están confiados en que podrán conseguir suficientes suscriptores.

El mes pasado, la página en internet de Newsweek registró más de 5 millones de visitantes únicos. El sitio actual tuvo que ser creado desde cero tras la venta a IBT y el acceso es gratuito, aunque cobra por algunas aplicaciones para celulares.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain