Angelinos visitan la Virgen de Guadalupe en Placita Olvera

El templo de la Placita Olvera vuelve a llenarse de fieles que siguen la tradición

Feligreses visitan la imagen de la Virgen de Guadalupe en la Placita Olvera.

Feligreses visitan la imagen de la Virgen de Guadalupe en la Placita Olvera. Crédito: J. Emilio Flores / La Opinión

“Soy muy devota porque de chica, en mi casa, siempre estuvo la Virgen de Guadalupe”, dijo ayer Miriam Hernández, mientras se encontraba frente a la plaza dedicada a la virgen, en la Iglesia Nuestra Señora de Los Ángeles, en la Placita Olvera.

“Seguimos la tradición porque estamos cerca de la frontera con México”, añadió Hernández, quien pese a no ser mexicana, sigue fervorosamente a la Virgen. “Ella siempre está con nosotros en las buenas y en las malas”.

Desde tempranas horas de la mañana de ayer, algunos fieles comenzaron a llegar a este icónico sitio, para llevarle flores, encender velones y mostrar su devoción a la Virgen Morena.

“Supuestamente a los niños se les viste por tres años pero si el niño quiere seguir usando la vestimenta, lo hace”, dijo Luisa Martínez, oriunda de Puebla, quien llegó acompañada de sus dos nietos, vestidos del indígena Juan Diego.

Además de la iglesia, los negocios ubicados en la Calle Olvera también tuvieron sus visitantes para una fecha en la que abren el 11 en la mañana y no cierran sino hasta el 12 en horas de la tarde.

Alba Mazariego, dependienta de la tienda Augusto’s Leather, destacó que “cuando se acercan la fechas de la Virgen de Guadalupe, la gente se prepara y las ventas nos suben un poco más en estos días”.

En esta nota

#LosÁngeles VirgendeGuadalupe
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain