Insta a adoptar más animales

El presidente del Concejo de LA brinda hogar a varios perros callejeros
Insta a adoptar más animales
El presidente del Concejo de LA, Herb Wesson Jr., ha llevado a cientos de perros callejeros a las Juntas del Concilio.
Foto: La OIpinión Araceli Martinez

Como si entendiera que tenía por fin un amo, el sabueso de pelaje negro, mezclado con raza Beagle premió al presidente del Concejo de Los Ángeles, Herb Wesson Jr., con un lengüetazo.

Este político no solo le encontró hogar a este cachorro sino a cientos de perros callejeros que han sido llevados a las Juntas de Cabildo en busca de ser adoptados y escapar del sacrificio.

Cada mes, Wesson Jr. abandona su cómoda silla en el Cabildo, toma los micrófonos e invita a sus compañeros concejales a adoptar un can.

Ayer, en cuestión de minutos luego de arengar a la comunidad del Ayuntamiento sobre los beneficios de la adopción de mascotas, Wesson Jr. le encontró hogar al cachorro que sostenía en brazos Arlene McNeel, voluntaria de los Servicios de Animales de Los Ángeles.

Desde que fue electo en 2005, Wesson escogió una tarea poco usual entre los politicos, promover la adopción de perros entre las familia de concejales y trabajadores del Ayuntamiento. “Se la tomé prestada al supervisor Mike Antonovich quien la ha tenido en marcha por años en el Condado. Así que dije por qué no hacerla en el Cabildo. Y hemos sido muy exitosos. Al 100% de los perros le hemos encontrado un hogar”, comenta satisfecho.

Casi siempre las mascotas se quedan en manos de las familias de los concejales o del personal que trabaja en el Ayuntamiento.

En mucha parte confía que se sintió motivado debido al gran problema de perros callejeros que tiene la Ciudad. “No queremos que los sacrifiquen”, observa el concejal quien tiene tres perros adoptados en su casa, un Poodle y dos Chihuahuas.

“Si quieres tener un amor incondicional. Ten un perro. Aún si olvidas darles de comer, te aman”, cuenta.

McNeel de los Servicios de Animales de Los Ángeles dice que los números de perros sin hogar son muy altos en la Ciudad. “Solo en el shelter donde estoy yo, tenemos 200 pero hay seis albergues”.

La mayoría de los perros que tienen en los refugios de la Ciudad fueron encontrados en las calles pero también hay algunos que fueron llevados por sus dueños porque ya no los pudieron mantener.