Acusan entrenador de actos lascivos en escuela de LA

El entrenador del equipo femenil de voleibol de una escuela secundaria del Este de Los Ángeles, Jonathan Adam Roldan, está acusado de participar en relaciones sexuales con dos menores

Roldan, entrenador de la escuela secundaria Esteban Torres se encuentra detinido bajo fianza de $1 millón de dólares.

Roldan, entrenador de la escuela secundaria Esteban Torres se encuentra detinido bajo fianza de $1 millón de dólares. Crédito: AP

LOS ÁNGELES.- Un entrenador de voleibol, de 23 años de edad, de una escuela secundaria del Este de Los Ángeles fue arrestado mientras se investiga su participación en actos lascivos con dos alumnas de 15 años de edad, informaron las autoridades.

Jonathan Adam Roldan, entrenador de la escuela secundaria Esteban Torres, fue detenido en su casa el viernes, dijo el capitán del sheriff, Mike Parker. Los cargos aún no se habían presentado. El caso será presentado a la oficina del fiscal de distrito del condado de Los Ángeles el martes.

El Sargento Richard Ruiz dijo que Roldan ha trabajado en la escuela durante unos tres años.

Un mensaje en busca de comentarios se dejó a un número listado para Roldan, pero los agentes del sheriff no saben si cuenta con un abogado.

Roldán está acusado de participar en una relación sexual continua con una niña de 15 años de edad, que duró desde octubre de 2013 hasta diciembre, dijo Ruiz.

La estudiante le dijo a un profesor la tarde del viernes, y el profesor informó a los administradores, que inmediatamente alertaron a las autoridades.

Durante su investigación, una segunda niña de 15 años de edad afirmó que también había sido tocado de manera inapropiada en una ocasión, dijo Ruiz.

Los encuentros sucedieron presuntamente en la camioneta de Roldan y por lo general en la noche, dijo Ruiz. El vehículo no estaba estacionado en la propiedad de la escuela, y después Roldan por lo general llevaba a la niña a casa, dijo Ruiz.

Los investigadores estuvieron en la escuela el lunes y realizaron entrevistas y preguntaron por cualquier otros posibles víctimas.

Roldán fue detenido bajo fianza de $1 millón de dólares y fue programado para aparecer en la corte el martes.

El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles dijo en un comunicado que a Roldan, un ayudante de la escuela secundaria y entrenador de voleibol del equipo de voleibol femenil, se le concederá una licencia obligatoria no remunerada cuando sea acusado formalmente y de ser condenado será despedido.

El Superintendente John Deasy recomiendó seguir adelante con el proceso de despido lo más pronto posible .

El distrito dijo que Roldán ha sido asistente de atletismo desde enero de 2010. Los padres fueron notificados de la detención por teléfono durante el fin de semana, y se envió una carta a casa con los estudiantes el lunes.

La investigación está a cargo de la Oficina de Víctimas Especiales del Departamento del Sheriff.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain