Buscan paridad salarial

Mujeres ganan casi igual que hombres pero aún ven baches en su vida laboral

Asistentes de parques recreacionales en California demandan aumentos de salario y mayores beneficios.

Asistentes de parques recreacionales en California demandan aumentos de salario y mayores beneficios. Crédito: <copyrite>La Opinión - </copyrite><person>Jorge Mujica< / person>

NUEVA YORK.—Por primera vez en la historia moderna, las jóvenes empiezan su vida laboral con sueldos casi en paridad a los que cobran los hombres por el mismo trabajo. Las mujeres de la generación Milenials (nacidas entre 1981 y 1992) cobran un 93% de lo que ingresan los hombres en puestos idénticos, un porcentaje que otras generaciones no ha disfrutado. Pese a ello, al igual que sus madres y abuelas, estas jóvenes —más preparadas que sus predecesoras—, piensan que el mundo laboral aún favorece a los hombres.

Estas son algunas conclusiones a las que llega el Pew Research Center tras una encuesta hecha en octubre y que revela que parte de los avances se debe, en cierta medida, al hecho de que las mujeres tienen más estudios hoy en día, y que los salarios de los hombres han caído un 4% desde 1980.

Aunque la paridad está más cerca aún no es un hecho para todas las mujeres, ya que contabilizadas las distintas generaciones los salarios son todavía el 84% del de los hombres. Por ello, las jóvenes perciben que sus contrapartes ganan más que las mujeres, es más fácil para ellos tener éxito y creen que en sus carreras profesionales hay muchos baches, sobre todo por las interrupciones motivadas por cuestiones familiares.

Uno de estos cambios significativos podría producirse si el Congreso aprueba la propuesta de ley que la senadora demócrata Kirsten Gillibrand y la congresista del mismo partido, Rosa DeLauro, presentaron la semana pasada. Esta propuesta establece un programa de pagos de la Seguridad Social para que, como explican, “no haya que elegir entre cobrar un salario y cuidarse o cuidar a un miembro de la familia”. EEUU es el único país industrializado que no tiene una ley federal de asistencia en baja por maternidad.

Por otro lado, en el mismo año en el que una mujer, Mary Barra, ha llegado al puesto más alto en General Motors, el 34% de las jóvenes trabajadoras muestran desinterés por tener un trabajo de alta responsabilidad, algo que le pasa solo al 24% de los hombres.

En esta nota

hombres jovenes mujeres
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain