LeBron hace de las suyas
El astro del Heat anota 30 ante un Jazz de Utah sin ton ni son
MIAMI (AP). LeBron James totalizó 30 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias, pese a quedar relegado al banquillo durante buena parte de la segunda mitad por una torcedura en el tobillo izquierdo, y el Heat de Miami trituró anoche por 117-94 al Jazz de Utah, que pasa por las peores de sus temporadas de su historia.
Dwyane Wade abonó 27 puntos a la causa de Miami, que se apuntó su 17ma victoria seguida sobre un rival de la Conferencia del Oeste.
Es la segunda racha más larga de este tipo que haya logrado en la temporada regular un equipo del Este en toda la historia de la NBA.
Boston ganó 20 duelos consecutivos a equipos del Oeste durante un periodo de nueve meses, en 1973.
Chris Bosh anotó 20 puntos por el Heat, que se acercó a dos partidos de Indiana, líder del Este. Miami enfrenta mañana a los Pacers.
Alec Burks anotó 31 puntos por Utah, que recibió un aporte de 17 unidades de Derrick Favors en otra causa perdida.
En Indianápolis, Josh Smith aportó 30 puntos, Greg Monroe añadió 13, además de atrapar 12 rebotes, y los Pistones de Detroit vencieron anoche 101-96 a los Pacers de Indiana, que sufrieron su primera derrota como locales en lo que va de la campaña.
Los Pistones ganaron por segunda ocasión en seis encuentros, con lo que pusieron fin a una seguidilla de seis derrotas en la serie. Detroit había caído en sus últimas nueve visitas a esta ciudad.
Lance Stephenson tuvo 23 puntos, su mayor cifra en la temporada, mientras que el argentino Luis Scola sumó 18 puntos, su mayor cantidad en lo que va de esta temporada, incluidos 13 en el último cuarto, por Indiana (20-4), que tenía una foja de 11-0 en casa antes de este compromiso.
Oklahoma City es el único equipo de la NBA que sigue invicto como local.
Scola tuvo una participación de 19’32”, en la que también atrapó cuatro rebotes, repartió un par de asistencias y cometió una falta.
Detroit se impuso por 55-40 en el departamento de rebotes, y superó a los Pacers en la pintura. Indiana empató el marcador cuatro veces y se acercó incluso a 96-94 en las postrimerías del encuentro.
Joe Johnson encestó 10 triples, la mayor cifra que se haya registrado esta campaña en la NBA, además de totalizar 37 puntos, para que los Nets de Brooklyn apabullaran anoche 130-94 a los 76ers de Filadelfia.
Johnson acertó 10 de sus 14 triples, incluidos ocho de 10 durante un increíble desempeño en el tercer periodo.
Rebasó los nueve triples embocados esta campaña por Jeremy Lin, de los Rockets de Houston, también contra la ineficiente defensiva perimetral de los 76ers.
En Nueva York, un enceste de Bradley Beal cuando restaban seis segundos del encuentro llevó a los Wizards de Washington hacia una victoria por 102-101 sobre los Knicks de esa ciudad, que no utilizaron una de las tres pausas que les quedaban en el partido.