Concejal llega a su comunidad

Mitch O'Farrell, representante del Distrito 13, visita a sus vecindarios

El concejal Mitch O’Farrell saluda a Mayra Barrera y su hija de 9 años Jasline Meza durante una visita a su comunidad.

El concejal Mitch O’Farrell saluda a Mayra Barrera y su hija de 9 años Jasline Meza durante una visita a su comunidad. Crédito: Aurelia Ventura / La Opinión

Mayra Barrera, una guatemalteca que lleva 16 años viviendo en el área de Rampart, se quedó de “a seis” cuando mientras bajaba el mandado de su auto para subirlo a su departamento, se le acercó el concejal Mitch O’Farrell.

“Jamás me había visitado un concejal, y me sorprendió que haya venido con todo y lluvia. Le voy a estar eternamente agradecida”, dijo emocionada Barrera quien le pidió al funcionario apoyar más a los jóvenes. “Necesitamos más programas que motiven a los muchachos al estudio, , más espacio en las universidades porque están bien saturadas. Así no agarrarían otros caminos la calle”, comentó al tiempo que señalaba cómo vive rodeada de pandillas como La Mara Salvatrucha.

O’Farrell es concejal por el Distrito 13 que comprende Silver Lake, Echo Park, Westlake y algunas partes de Atwater Village y Glassell Park. Una de sus promesas de campaña fue hacer una caminata comunitaria al mes para escuchar a la gente y darle a conocer los servicios. “Caminamos por dos horas, y las caminatas siempre son bilingües. El mes pasado fue en Little Armenia. Esta vez es en español por Westlake”, comentó.

Miguel Luna, un ambientalista que caminó con el concejal dijo que es muy importante tenerlo accesible no sólo en el teléfono y en la oficina sino que salga al distrito y escuche directamente a sus representados.

“Nosotros le hemos dicho que hacen falta más parques donde la gente pueda convivir y comunicarse mejor, y que haya más desarrollo económico y prosperidad en las comunidades que están junto al río”, indicó Luna.

En una plática con La Opinión, O’Farrell dijo que una de sus metas es trabajar para que se acepten los cupones de alimentos en todos los mercados al aire libre en los barrios del Distrito. “Estamos criando uno en Glassell Park, un barrio latino tradicionalmente descuidado”, observó O’Farrell quien ha vivido por 21 años en este vecindario.

El funcionario nunca había sido electo a un cargo hasta que ganó en mayo. Durante casi diez años fue parte del equipo de trabajo de su antecesor en el distrito 13, el alcalde Eric Garcetti. “Nunca fui electo antes y aprecio mucho el privilegio. !Amo mi trabajo!”, exclamó con humildad armando con una sombrilla para evitar que las fuertes gotas lo empaparan.

El Distrito 13 es el más diverso en toda la ciudad con 51% de latinos. Según contó el concejal, en su oficina se hablan siete idiomas: español, coreano, tagalo, armenio e inglés. “Tengo un personal muy mixto, siete latinos, un nativo americano, dos filipinos, un coreano, tres armenios y cinco blancos”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain