Navidad: el regalo perfecto

Más que las compras y el estrés de la cocina, lo valioso en esta época es compartir tiempo de calidad con amigos y familiares

La abuela Olga Leticia Sánchez nos recuerda, afuera del negocio de "los chinos", que lo valioso de la Navidad es compartir tiempo afable con la familia.

La abuela Olga Leticia Sánchez nos recuerda, afuera del negocio de "los chinos", que lo valioso de la Navidad es compartir tiempo afable con la familia. Crédito: Ivonne Iriondo / El Mensajero

SAN FRANCISCO.— 2013, y con las fiestas navideñas, el año se acerca a su fin. Todos a las prisas, pensando qué comprar.

De todas las celebraciones, la Navidad es quizá la más familiar para los latinos. Sin embargo, el que todos se reúnan representa dar muchos regalos, y por lo tanto, muchos gastos.

Y como sabemos lo difícil que está la economía, El Mensajero se lanzó a la tarea de explorar ciertos sitios donde pueden conseguirse obsequios originales y a buen precio. Todo, desde la comodidad del barrio de la Mission.

Esta es una tienda de empeño muy peculiar, comenzando porque tiene más de 40 años en el barrio. Vic Pizarro, empleado desde hace 20 años, acepta con gusto ser retratado. Pide que la cámara no dispare, sin antes sostener en su mano un árbol ornamental… quería combinar con el espíritu navideño. Vic es el rostro barbudo con el que probablemente te topes a la entrada del lugar. Nos cuenta que la magia de la tienda reside en que aún conserva el espíritu de la vieja Mission: “La calle Valencia se ha vuelto muy fancy, nosotros compramos y vendemos de todo y para todos, a un precio justo”.

Puedes encontrar diamantes, joyería, relojes, cámaras, instrumentos musicales de gran variedad, herramientas, radios, televisiones, estéreos, binoculares, plata, entre otras curiosidades.

Después de un año de trabajo y esfuerzo, tu cuerpo se merece un descanso. ¿Qué mejor que un masaje Thai?

El masaje Thai es una combinación entre la “Ayurveda”, medicina alternativa de la India, y la medicina tradicional China. Elimina la tensión de los músculos, y permite que la energía de tu cuerpo fluya libremente. Aromaterapia, Compresa Herbal, Reflexología y Prenatal, son otras opciones de masajes que puedes elegir. Las sesiones varían de una hora hasta tres horas, y para hacer una cita puedes llamar al 415-206-1499 o bien, ir a la página web BhawanaThaiMassage.com.

El masaje tradicional tiene un costo de 60 dólares, pero si vas al sitio web, puedes conseguir un cupón de descuento y pagar únicamente 45 dólares por la sesión de una hora. Es una oferta que no te puedes perder.

Si quieres que a tu quelín –enamorado(a)– le brillen los ojitos de amor, nada mejor que el romántico detalle de regalarle una cajita de mini-cupcakes por la deleitosa cantidad de $6 dólares. Con ello, puedes llevar contigo exquisiteces como los pastelillos Coco-Almendra-Suizo, Terciopelo-Rojo-Ruby, Horchata-Canela, Banana-Maple Vegano, Chocolate Azteca, y Crema-Limón-Meyer. Seis finuras de la repostería, listas para derretirse en la boca de tu amado, y encender la pasión.

Vulgarmente conocidos como “Los Chinos”, estos almacenes contienen un sinfín de artículos que vacilan desde la cocina hasta la pintura. Lo que sea. Mochilas, cuadernos, brochas; prensas francesas, ollas, sartenes, vajillas; robots, juegos virtuales, disfraces, peceras, piñatas; ropa, zapatos, maquillaje… en fin.

¿Lo mejor? Difícilmente se pueda rebatir el precio de estos almacenes. Ojo, haciendo una encuesta en el barrio, la mayoría de los Reyes Magos locales eligen a “Los Chinos” como su sitio de compra.

Y hablando de Reyes, nos encontramos con Olga Leticia Sánchez, originaria de Jalisco y abuela de cuatro criaturitas, que seguramente están felices como lombrices de tener una abuela tan cool. Buscando comprar un nacimiento, doña Olga nos recordó que el verdadero significado de la Navidad no reside en las compras, sino en compartir tiempo afable con la familia, celebrar el nacimiento del niño Dios, y preservar las tradiciones como son las posadas con las piñatas, las luces de bengala y los dulces típicos.

¿Estás cansada de tus “llantitas” o panza de chelero? ¿Te gustaría estar en forma pero hacer ejercicio te da pereza?

Bien, en el Dance Mission Theater existe la posibilidad de combinar el ejercicio físico con la diversión, porque puedes tomar clases de hip-hop, bhangra, samba, salsa, afrocubana, etcétera. El precio regular por clase es de $13 dólares, pero puedes comprar el pase navideño disponible hasta el 13 de enero, válido por 15 clases durante todo el 2014 y a tan sólo 150 dólares (te ahorras 45 dólares).

Para conseguir la oferta, puedes llamar al 415-826-4441 o enviar un correo electrónico a dancemissiontheater@yahoo.com.

Ya lo saben. Este año, es más sensato obsequiar cosas que nos permitan arrancar el 2014 con un nuevo talento musical, un cuerpo relajado, un romance lleno de dulzura, un bolsillo lleno, y un cuerpo que echa chispas. Y no lo olvides, el mejor regalo es estar con los tuyos, agradecido, aquí, en el ahora.

En esta nota

Mission Navidad regalos sanfrancisco

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain