Curiosidades del dinero

El oro sirvió como dinero por varios siglos y todavía es buscado por inversionistas en tiempos de crisis.
El oro sirvió como dinero por varios siglos y todavía es buscado por inversionistas en tiempos de crisis.
Foto: La Opinión - Archivo

1. Hay agencias que ofrecen pólizas de seguro que pagar·án tu deuda del préstamo hipotecario en caso de que mueras. Sin embargo, estas pólizas tienen una desventaja: a medida que liquidas tu préstamo, tu cobertura ser·á menor. Es preferible que cuando compres una póliza de vida, incluyas en ella la cobertura que necesitarías para que tu familia pueda realizar los pagos de tu hipoteca en caso de que tú ·no puedas hacerlo.

2. Una anualidad te permite acumular ganancias mediante el aplazamiento del pago de impuestos. Este tipo de contrato con una compañía de seguros te da la posibilidad de convertir el valor de tu cuenta en una fuente de ingreso. Para eso, debes haber hecho pagos en efectivo, ya sea en una cantidad global o en una serie de pagos a lo largo del tiempo. Generalmente no puedes retirar dinero sin pagar una penalidad, que puede ser sustancial, antes de cumplir los 59 años de edad.

1. El hecho de que no salgas a trabajar fuera de tu casa cada día no te quita el derecho de tener un plan de retiro individual para tu vejez. En los Estados Unidos, el trabajo de cuidar de tu casa y tu familia vale también. Si tu cónyuge tiene empleo y t·ú te ocupas de la casa, tú· también puedes guardar hasta $5 mil anualmente en una cuenta IRA o un Roth IRA igual que cualquier otro empleado (esa cantidad puede subir hasta $6 mil si tienes 50 años o má·s).

2. Un anualidad te permite acumular ganancias mediante el aplazamiento del pago de impuestos. Este tipo de contrato con una compañÌa de seguros te da la posibilidad de convertir el valor de tu cuenta en una fuente de ingreso. Para eso, debes haber hecho pagos en efectivo, ya sea en una cantidad global o en una serie de pagos a lo largo del tiempo. Generalmente no puedes retirar dinero sin pagar una penalidad antes de cumplir los 59 _ años de edad.

3. Hay zonas de Estados Unidos donde, si eres casado y adquieres una propiedad cualquiera con tu propio dinero, la mitad de esa propiedad pertenece de inmediato a tu cónyuge. Esto sucede en los llamados “estados de propiedad comú·n”, donde también tu pareja es responsable de cualquier deuda que t·ú contraigas. Estos estados son: Arizona, California, Idaho, Louisiana, Nevada, New Mexico, Texas, Washington y Wisconsin.

4. El oro se usaba como si fuera dinero desde el año 560 A.C. y ésa era la forma como se intercambiaban los valores hasta el año 1971. Aún hoy día, los bancos centrales de Estados Unidos tienen grandes reservas de oro y para muchas personas el oro es un refugio en tiempo de crisis, pues el oro no se echa a perder y lo puedes tener por mucho tiempo en cualquier sitio. Ademá·s, al oro puro, como es suave, se le puede quitar el nú·mero de serie con mucha facilidad… y entonces no hay quien diga ¿de dónde vino ese lingote de oro?

Para las personas que quieren esconder sus riquezas, el oro es el valor ideal.