window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Millones para empleadas cesanteadas por edad en Los Angeles

Las cuatro trabajadoras del restaurante “Cable” presentaron una demanda por despido injustificado contra sus patronos

Las edades de las 13 personas despedidas oscilaban entre los 45 y 75 años.

Las edades de las 13 personas despedidas oscilaban entre los 45 y 75 años. Credit: Archivo / Shutterstock

Los Ángeles – Cuatro exempleadas de un restaurante en Los Angeles obtendrán una compensación de cinco millones 680 mil dólares, tras ser despedidas por su edad, reportaron autoridades judiciales.

Las trabajadoras del restaurante “Cable”, en Woodland Hills, un suburbio angelino, formaron parte del grupo de 11 empleadas y dos supervisores que el nuevo dueño del establecimiento despidió, en 2010, aduciendo que debían ser removidas por sus edades.

Las edades de las 13 personas despedidas oscilaban entre los 45 y 75 años.

Las exempleadas beneficiadas son Martha Aboulafia, de 61; Cheryl B. Colgin, de 61; Regina Greene, de 49, y Patricia Mónica, de 70.

Las mujeres demandaron por discriminación y despido injustificado al negocio y a sus dueños GACN Inc., en septiembre de 2011, ante la Corte Superior de Los Ángeles.

La resolución fue alcanzada el pasado 17 de diciembre por un jurado que deliberó en menos de dos horas y encontró flagrantes abusos y violaciones de los patrones.

En la resolución, el jurado otorgó a las mujeres un millón 680 mil dólares por pérdidas de salarios y daños emocionales luego de despedirlas y contratar a jóvenes.

En una segunda fase del mismo juicio, el panel añadió un combinado total de cuatro millones de dólares más en daños punitivos después de encontrar que el restaurante cometió fraude, opresión y/o malicia al despedirlas.

“El jurado actuó de forma correcta y estamos muy agradecidos y compartimos en que la discriminación ya no debe existir nunca más”, afirmó el abogado de las demandantes, James Rosen.

In this Article

#LosÁngeles
Sponsored content