Policía de Torrance mata a tiros a sospechoso de incendios

Asa James Dolak, de 19 años, habría prendido fuego a la casa de su madre y ex novia

Según la policía, Asa James Dolak le prendió fuego a la casa de su madre y ex novia

Según la policía, Asa James Dolak le prendió fuego a la casa de su madre y ex novia Crédito: Policía de Torrance

Un sospechoso de incendiar el apartamento de su ex novia —con el hijo de ésta adentro— y la casa de su madre, fue muerto a tiros por agentes de la policía de Torrance.

Asa James Dolak, de 19 años, era buscado desde la madrugada luego que las autoridades respondieron a los incendios de los que se le acusaba.

Por la tarde, la policía de Torrance lo encontró escondido en el baño de la escuela intermedia Madrona, de la misma localidad. La escuela estaba cerrada por vacaciones de Navidad.

“Hubo una breve persecución a pie y el Sr. Dolak parecía ir armado con un cuchillo, y parecía estar sangrando. Luego hubo un tiroteo policial y el Sr. Dolak fue pronunciado muerto a la 1:35 p.m.”, indicó el Sgto. Robert Watt.

Según la policía, Dolak prendió fuego a la vivienda de su ex novia alrededor de las 12:15 a.m. luego de una disputa doméstica que se salió de control. Los bomberos encontraron el complejo de cuatro apartamentos envuelto en llamas. La ex novia del individuo les dijo a las autoridades que Dolak le prendió fuego al lugar y que su hijo de 2 años todavía estaba adentro.

El niño fue rescatado y se le trató por inhalación de humo.

Dolak luego fue a la madre de su casa a unas cuatro millas de distancia y también prendió fuego a la propiedad, alrededor de las 2 a.m. La mujer no estaba en casa. El vehículo de Dolak fue encontrado cerca de la casa.

La policía dijo que pudieron contactar a Dolak por teléfono y que los amenazó con causar daños a su familia y matar a agentes si intentaban contactarlo.

“El también dijo que la Policía no lo atraparía con vida y que si él se daba cuenta que los agentes lo buscaban, empezaría a matar personas”, dijo Watt.

La Policía no ha revelado los motivos que llevaron a Dolak a tomar estas accioines.

Las autoridades dijeron que Dolak tenía un historia de violencia contra mujeres, delitos menores y disputas domésticas con su ex novia.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain