Formularios disponibles en español

Una paciente revisa la información de la ley de salud en una clínica del sur de Los Ángeles.

Una paciente revisa la información de la ley de salud en una clínica del sur de Los Ángeles. Crédito: <copyrite>La Opinión - </copyrite><person> Aurelia Ventura< / person>

El formulario en español de la solicitud de inscripción tanto para Covered California como para Medi-Cal ya esta disponible.

El pasado lunes 23 de diciembre fue la fecha límite para que se inscribieran las personas que deseaban comenzar a tener seguro médico a partir del 1 de enero del 2014. El período de inscripción abierta continúa hasta el 31 de marzo.

“Durante los próximos tres meses, redoblaremos nuestros esfuerzos para ayudar a que los californianos de habla hispana obtengan un plan de salud y así protejan a sus familias”, declaró Peter Lee, director ejecutivo de Covered California, el mercado de seguros de salud en el estado.

Las autoridades estiman que unos 5.3 millones de californianos sin seguro médico pueden beneficiarse con los planes médicos y de éstos cerca de 2.6 millones son elegibles para asistencia financiera.

Los latinos representan alrededor del 46% de las personas elegibles para recibir subsidios federales si compran las pólizas a través del mercado estatal de seguros.

Toby Douglas, director del Departamento de Servicios de Salud estatal, dijo que más de 2.5 millones de personas inscritos a Medi-Cal hablan español como su primera lengua.

“Este nuevo formulario de solicitud nos ayudará a seguir brindando los servicios médicos de calidad en Medi-Cal para quienes son elegibles”, agregó Douglas.

Las autoridades de salud también subrayaron que hay ayuda disponible en español en las diferentes comunidades y que han certificado a alrededor de 3,000 consejeros para que puedan ayudar en el proceso de inscripción. Según los últimos datos, alrededor del 60% de los consejeros ayudan a personas que hablan español como primer idioma.

La solicitud está disponible en CoveredCA.com bajo el titulo “coverage,” además se puede encontrar en la página en español de CoveredCA.com/espanol. La solicitud puede imprimirse y completarse manualmente.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain