José Offerman revive al Licey

Veterano ex bigleaguer se hace cargo de Tigres y los saca a flote en round robin

SANTO DOMINGO (AP).— Los Tigres del Licey anunciaron ayer el despido del dirigente Mike Guerrero y nombraron de inmediato como su reemplazo a José Offerman, quien ocupa la posición por tercera vez en su carrera.

“La salida de Mike se produce por un acuerdo mutuo por motivos de salud y familiares. Nos sentimos agradecidos y complacidos con el trabajo que ha hecho Mike para nosotros. Los números así lo indican, ganando 29 juegos en la serie regular, así como la posición que ocupa en el round robin”, dijo el gerente Manny Acta.

El Licey había perdido dos juegos y seguidos y ocupaba el segundo lugar de la serie semifinal, con récord de 3-4, al momento de producirse el despido de Guerrero.

Y ayer vencieron por 3-1 a las Águilas Cibaeñas. El inicialista Juan Francisco conectó su cuarto cuadrangular de la serie semifinal.

En la primera entrada, Francisco conectó un rodado y Emilio Bonifacio entró en carrera. En la sexta, encontró a Erick Aybar en base y disparó un jonrón por la banda contraria para poner el juego 3-0.

Los Tigres no conquistan una corona de campeón en la pelota invernal desde la temporada 2008-09 y desde entonces han usado 10 dirigentes en un período de cinco campañas.

En aquel año de coronación, el piloto era precisamente Offerman, cuyos éxitos como dirigente y pelotero han contrastado con al menos un par de altercados en que se ha visto envuelto.

En San Francisco de Macorís, Jorge Polanco ligó un doble remolcador de una carrera en la undécima entrada y los Leones del Escogido derrotaron por 4-2 a los Gigantes del Cibao, para mantenerse como líderes absolutos del round robin.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain