Mexicali se niega a perder

Los Águilas se llevan el cuarto seguido en los playoffs de LMP

CULIACÁN, México.— Es tan tan inspirados los Águilas de Mexicali que ni el ex veterano bigleaguer Rodrigo López fue capaz de detener su vuelo en la postemporada de la Liga Mexicana del Pacífico.

Los Tomateros de Culiacán no puieron salir airosos en el que fue el último juego en el Estadio General Ángel Flores de esta ciudad y fueron eliminados de la contienda titular de la pelota invernal mexicana al sucumbir por pizarra de 7-3.

Los aguiluchos (4-0 en los playoffs de la LMP) se fueron arriba anotándole cuatro veces en las primeros cinco innings a López, una emboscada que que fue rematada por jonrón en el cuarto de Russell Branyan.

López recorrió seis innings en los que permitió siete hits y cuatro carreras limpias. Ponchó a cuatro, pero dio cuatro boletos .Hizo 107 lanzamientos, 60 fueron strikes.

Un jonrón de Luis Mauricio Suárez acercó a Culiacán 4-2 en el quinto episodio.

En Los Mochis, los Cañeros anotaron cinco carreras en las primeras tres entradas para enrumbarse a un triunfo de 6-1 sobre los Mayos de Navojoa empatando así su serie particular del playoff a 2-2.

Un wild pitch de Alejandro Soto entregó la quiniela en la primera entrada antes de que Ramón Orantes descargara su tercer jonrón de los playoffs.

En el segundo inning, Yancarlo Angulo se llevó la barda del bosque derecho sin nadie a bordo y Jason Bourgeois produjo el 4-0 con sencillo. Hit de Jake Fox impulsó la del 5-0 en el tercer episodio.

En Guasave, los Naranjeros de Hermosillo vencieron por 8-3 a los Algodoneros y mejoraron su récord a 3-1 en esta posterada.

Los ganadores de las tres series pasarán a las semifinales junto con el mejor conjunto entre los derrotados.

El que resulte campeón representará a México en la Serie del Caribe que se llevará a efecto del 2 al 10 de febrero en la Isla Margarita, estado Anzoátegui, Venezuela.

La pasada contienda caribeña fue ganada por los Yaquis de Ciudad Obregón, que fueron eliminados al final de la tempporada regular.