Piden prepararse para la AB60
Urgen al DMV acelerar proceso para licencias a indocumentados
La bancada latina en la legislatura estatal solicitó al Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) acelerar la emisión de licencias de manejo para los inmigrantes indocumentados.
Esto en base a que el año pasado el gobernador Jerry Brown hizo ley la medida AB60 que autoriza las licencias de conducir a personas bajo este estatus.
“Estoy trabajando con el DMV para acelerar el proceso de hacer realidad esta ley largamente esperada”, dijo el senador demócrata de Long Beach, Ricardo Lara mediante un comunicado luego de enviar una carta al director del DMV.
Señaló en la misiva que la AB60 hará las carreteras más seguras ya que tendrán conductores mejor entrenados, con licencia y seguro de auto. De ahí la urgencia.
El autor de la ley, el asambleísta demócrata de Salinas, Luis Alejo opinó que es crucial que la implementación se haga a tiempo y con eficiencia. “Para lograrlo, tenemos que trabajar con el DMV y los grupos que abogan por los derechos de los inmigrantes para educar a nuestras comunidades, y asegurarnos que todos los individuos se preparen para hacer el examen escrito, de manejo y obtengan finalmente una licencia de conducir”, señaló.
La ley AB60 deberá entrar en vigor el 1 de enero de 2015 o antes, si así lo determina el director del DMV.
A finales de diciembre pasado, el DMV anunció que comenzarán el proceso de implementación de la AB60, para lo cual diseñarán nuevas regulaciones y los preparativos de las oficinas que se encargarán de procesar las solicitudes.