TU TECNOLOGÍA: Otro año, otro CES

Tu Tecnología

LConcluyó otro Show de la Electrónica de Consumo o CES en Las Vegas, con tecnologías que crearán nuevas olas y tendencias para los próximos años. Aquí les comparto algunas.

Televisores de ultra alta resolución. Como si fuera poco tener HD o alta resolución, ahora la ultra alta resolución o 4K está comenzando a estar de moda. Estos televisores tienen cuatro veces la resolución de lo que le llamamos ahora alta definición y vienen finalmente con funciones más inteligentes que los modelos anteriores. Sony presentó varios modelos interesantes como el XBR950B, un televisor de 4K que utiliza la tecnología tri-luminosa para poder lograr mejor balance de colores y contrastes. Como prueba de que están entrando a este nuevo mercado en serio, la firma japonesa también introdujo la AX100, la primera cámara 4K de video para consumidores.

La casa conectada fue otra de las tendencias con equipos como el WeMo de Belkin que permite controlar desde la cafetera hasta las luces desde tu teléfono inteligente. LaCie, introdujo un disco duro llamado Sphere en colaboración con Cristofle. Es básicamente una esfera de metal brillante bañado en plata. Luce espectacular y se conecta con un cable.

Intel presentó una nueva computadora llamada, Edison, que cabe en una tarjeta de SD como las que se utilizan en las cámaras fotográficas. Las aplicaciones son prácticamente infinitas y demostraron las funciones en el campo de la tecnología vestible con un producto llamado Mimo, una ropita de bebé que tiene sensores incorporados y que se conecta al Edison para proveerle a los padres información de lo que está pasando, debido a que monitorea la respiración, la posición y la temperatura del bebé. Todo esto es enviado a un app que reside en un teléfono o tableta.

Otra tendencia fue la proliferación de nuevas computadoras dos en uno, que son computadoras que se convierten en tabletas. Ahora pueden competir con las tabletas tradicionales porque están utilizando la tecnología de la cuarta generación de los procesadores Intel que les permite tener una vida de batería de más de ocho horas y mayor capacidad gráfica.

Vimos un asalto de impresoras 3D y ahora los taiwaneses se unieron a la batalla con una impresora 3D que utiliza filamentos de plástico por solo $499. Otras compañías como Cube y Makerbot presentaron nuevos modelos pero mi favorito fue el Form 1 de Formlabs, una impresora 3D que utiliza un método llamado estéreo litografía que es básicamente una resina que va curando poco a poco por rayos láser. Se pueden crear objetos con una resolución impresionante pero sufre el mismo mal que otras impresoras en este género, se tardan bastante.

Los autos conectados no se quedaron atrás. Audi presentó un sistema de auto piloto que reconoce las luces del semáforo y en caso de una emergencia médica del conductor puede estacionarse al lado de la carretera y llamar al 911. Hyundai por su lado, mostró una aplicación para controlar el auto usando Google Glass y una aplicación avanzada para el modelo Génesis.

Es imposible ver todo lo que se presenta en el show más importante de la tecnología internacionalmente y mis pies hinchados son testigos de eso.

En esta nota

Negocios

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain