Préstamos para minorías

La necesidad de financiar es una preocupación para los dueños de pequeños negocios. Y con el crecimiento de la población hispana en el país y los profundos cambios sociales en la situación de la mujer, muchos de esos pequeños negociantes pertenecen a esos grupos.

El obtener crédito empresarial puede ser un proceso difícil para cualquier comerciante y especialmente para los prestatarios principiantes. En EEUU todos aquellos que soliciten un préstamo comercial no pueden ser discriminados bajo la ley de Igualdad de Oportunidad para el Crédito, o ECOA (Equal Credit Opportunity Act). Según esta legislación, es ilegal que los prestamistas rechacen una solicitud de crédito, desanimen al cliente para solicitar un préstamo u ofrezcan menos beneficios que a otro solicitante solo porque esa persona sea mujer o pertenezca a un grupo minoritario.

ECOA promueve la disponibilidad de préstamo para todos lo solicitantes solventes sin consideración de: Raza, Color, Religión, Nacionalidad, Sexo, Estado civil, Edad, o si es beneficiario de pagos de asistencia pública (que los ingresos totales o parciales del solicitante sean de un programa de asistencia publica). Todas las instituciones que dan préstamos están sujetas a la ECOA y la Regulación B (emitida por la Junta de la Reserva Federal), que también contiene leyes específicas que controlan transacciones de crédito.

Si tu solicitud de crédito no es aprobada, pregunta cual es la razón. Algunos de los motivos por los cuales un préstamo es negado son: capital insuficiente en el negocio, falta de documentación de las ganancias establecidas, un historial de pagos lentos o retrasados; o la insuficiencia de colateral. En ese caso, el prestamista debe darte una de las siguientes razones:

Una declaración por escrito de la razón del rechazo, o

Una nota informándote de tu derecho de obtener por escrito las razones de rechazo. Esta nota se te puede entregar durante el proceso de solicitud o en el momento del rechazo.

En caso de ser rechazado y si estimas que el prestamista ha actuado ilegalmente, puedes buscar ayuda por medio de una agencia que regule y supervise dicha institución. Si te han denegado la solicitud de crédito por discriminación y puedes comprobarlo, un tribunal te compensará por daños y en muchos casos impondrá penalidad por daños al prestamista. Si se comprueba que dicha discriminación es verdadera, un tribunal te compensará por gastos de corte y abogado.

Recursos para dueños de pequeños negocios minoritarios

Minority Business Development Agency (MBDA) http://www.mbda.gov

National Minority Business Council (NMBC) http://www.nmbc.org

National Minority Supplier Development Council, http://www.nmsdc.org

Small Business Association’s Minority Enterprise Development “Hotlist”, http://www.sba.gov/hotlist/minor.html

National Center for American Indian Enterprise Development (NCAIED) http://www.ncaied.org

Minority Business Network Services, http://www.mbnet.com

National Federation of Independent Businesses, http://www.nfib.com

En esta nota

Dinero minorías mujeres
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain