Tres menores heridos en tiroteo en escuela de Nuevo México
La Policía informó que un sospechoso fue detenido y que no existe ya ninguna amenaza
Nuevo México – Un tiroteo en una escuela secundaria en Roswell este martes dejó al menos tres menores heridos y un sospechoso detenido, informaron autoridades en el sur de Nuevo México.
Brooke Linthicum, del Centro Médico Eastern Regional de Nueva México, dijo que dos niños estaban siendo tratados tras el tiroteo en la escuela secundaria Berrendo, pero no tenía información sobre el tipo o la gravedad de sus heridas.
Por su parte la estación de televisión KRQE de Albuquerque, Nuevo México, informó que una tercera víctima, descrita como un adolescente de 14 años, fue trasladada en una ambulancia del aérea de Roswell a un hospital de Lubbock, Texas.
La Policía de Roswell dijo que el sospechoso del ataque fue arrestado y se cerró la escuela. Añadió que los niños fueron transportados a un centro comercial cercano, donde los padres podrían recogerlos. La noticia de los disparos fue publicada en la página de Facebook del Departamento de Policía de Roswell.
“Creemos que hay heridos, pero hasta qué punto no sabemos todavía”, dijo el portavoz de la Policía Estatal de Nuevo México Damyan Brown.
Roswell se ha visto sacudido por la violencia de las pandillas en los últimos años y ha pedido a Investigaciones de Seguridad Nacional que intervenga.
El concejal de Roswell Savino Sánchez dijo que se enteró del tiroteo después de recibir una llamada telefónica. Añadió que una vez que la noticia del tiroteo se conoció por toda la ciudad, los residentes comenzaron a preocuparse. “Yo sé que mucha gente está preocupada”, señaló.