Seguro contra el mal clima

Seas propietario o inquilino, necesitas tomar medidas preventivas antes las recientes bajas temperaturas, tales como mantener la casa cálida, los desagües del techo limpios y los drenajes destupidos. Las extremas temperaturas frías de las últimas semanas pueden causar grandes daños a las viviendas y constituyen “la tercera causa de pérdidas catastróficas aseguradas, después de huracanes y tornados”, asegura el Dr. Robert Hartwig, economista y presidente del Insurance Information Institute.

“Las tormentas invernales, incluyendo aquellas que ocasionaron daños por heladas o nieve, sumaron un 7,1% de todas las pérdidas catastróficas aseguradas entre los años 1992 y 2012”, indicó el Dr. Hatwig.

El I.I.I. sugiere que las personas que no están acostumbradas a experimentar este tipo de clima helado —como los residentes del sur del país— tomen medidas adicionales de protección de seguro para sus viviendas. A continuación encontrarán información sobre las coberturas de seguro de viviendas para daños causados por la fuerte caída de las temperaturas.

Los daños causados por la ruptura de las tuberías o por la creación de hielo recogido en el techo (ice dams), están cubiertos. En ocasiones el agua del hielo derretido termina filtrándose en techo y paredes, pero la reparación de estos daños suelen estar incluidas en la cobertura del seguro estándar de propietarios de vivienda.

Sin embargo, para que los daños sean reconocidos por el seguro, el propietario debe haber tomado medidas preventivas para evitarlos.

Por ejemplo, las piscinas necesitan mantener funcionando su sistema de filtrado para evitar que las bajas temperaturas congelen las tuberías durante la noche.

Los daños causados por la caída de ramas o árboles sobre viviendas y otras estructuras (garajes, cobertizos, etc.) están cubiertos por el seguro de vivienda. Además, suele incluir una porción para remover el árbol o rama caída (usualmente hasta unos $500 por retirar los escombros del árbol caído).

Además, los daños que sufra la casa o sus contenidos debido al colapso del techo bajo el peso de hielo o nieve, suelen estar cubiertos por el seguro de propietarios. Para más información de cómo mitigar los daños, visite el sitio de Insurance Institute for Business & Home Safety (IBHS). Si necesitas presentar una reclamación a tu aseguradora por alguno de estos daños, contacta a tu agente

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain