Costarricenses van a Chile a enfrentar un rival con “excelente cambio de ritmo”

La selección de fútbol de Costa Rica viajó hoy a Coquimbo para enfrentar a la de Chile, rival que para el entrenador Jorge Luis Pinto tiene "excelente cambio de ritmo y presión" en el frente de ataque.

San José, 20 ene (EFE).- La selección de fútbol de Costa Rica viajó hoy a Coquimbo para enfrentar a la de Chile, rival que para el entrenador Jorge Luis Pinto tiene “excelente cambio de ritmo y presión” en el frente de ataque.

“Es un equipo rápido, tiene un excelente cambio de ritmo y presión en punta, maneja una línea de tres en defensa, que nos servirá mucho”, declaró el seleccionador de Costa Rica al analizar la selección que orienta el argentino Jorge Sampaoli.

Chile y Costa Rica comienzan así la recta final de su preparación para el Mundial de Brasil.

Tras el partido amistoso en Coquimbo, la selección de Costa Rica se medirá el sábado en territorio estadounidense con la de Corea del Sur.

Pinto explicó que desea probar a sus pupilos con selecciones que muestran “”un estilo agresivo”.

El entrenador anticipó que serán titulares el delantero Jonathan McDonald y el portero Patrick Pemberton, ambos del Alajuelense local, así como del lateral zurdo del Norrkoping sueco Christopher Meneses.

La selección de Costa Rica jugará estos dos compromisos sin sus principales figuras, pues no se trata de una fecha FIFA para partidos amistosos, ante lo que Pinto ha llamado a un equipo lleno de jugadores de la liga local y solo seis provenientes del exterior.

No jugarán el portero del Levante español Keylor Navas; el lateral izquierdo del Everton inglés Bryan Oviedo; el lateral derecho del Rosenborg noruego Cristian Gamboa; el centrocampista del AIK sueco Celso Borges, y los puntas Joel Campbell, del Olympiakos griego, y Bryan Ruiz, del PSV holandés.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain