Air Europa conectará España y Brasil con una nueva ruta directa

La compañía aérea Air Europa anunció hoy la apertura de una nueva ruta entre Madrid y Santiago de Chile, con tránsito en la ciudad brasileña de Salvador de Bahía, una de las doce ciudades-sede de la Copa Mundial de la FIFA 2014.

Madrid, 22 ene (EFE).- La compañía aérea Air Europa anunció hoy la apertura de una nueva ruta entre Madrid y Santiago de Chile, con tránsito en la ciudad brasileña de Salvador de Bahía, una de las doce ciudades-sede de la Copa Mundial de la FIFA 2014.

Con una frecuencia de tres vuelos semanales, esta nueva ruta confirma la expansión de Air Europa hacia los países de Centro y Sudamérica y “abre la puerta hacia nuevos destinos”, destacó el consejero del Grupo Globalia, Álvaro Middelmann, en la inauguración del expositor de Brasil en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2014. “Ganará Bahía y ganaremos nosotros”, apuntó.

Por su parte, la directora de Mercados Internacionales de EMBRATUR, Leila Holsbach, y representantes de la Secretaría de Turismo de Bahía remarcaron el impacto que la celebración del Mundial de fútbol tendrá en la ciudad. “Es un sueño para la industria turística de Bahía”, dijo Holsbach.

Durante el mes de competición, la cita futbolística convertirá a Brasil en el destino de 600.000 turistas. Una cifra que podría ascender a siete millones en todo el año 2014.

El ambiente festivo del país brasileño, pentacampeón del mundo, ya está presente en Fitur, donde los visitantes podrán conocer a la mascota del Mundial, el armadillo Fuleco, y emular a grandes estrellas como el portugués Cristiano Ronaldo o el argentino Leo Messi con el lanzamiento de un penalti de forma virtual.