Argentino Basanta pondera duelo ante Toluca, pero tiene en la mira al Tigres

El argentino José María Basanta, defensa y capitán del Monterrey, ponderó hoy el duelo contra el líder Toluca aunque apunta la mira en el Tigres, su rival del "Clásico Regiomontano" que se jugará la semana siguiente.

México, 22 ene (EFE).- El argentino José María Basanta, defensa y capitán del Monterrey, ponderó hoy el duelo contra el líder Toluca aunque apunta la mira en el Tigres, su rival del “Clásico Regiomontano” que se jugará la semana siguiente.

“Es muy importante lograr victorias consecutivas, es el objetivo, sabemos lo que nos vamos a encontrar el domingo (ante Toluca), estamos trabajando para hacer un gran partido y traernos los tres puntos, que van a ser importantísimos por lo que sigue, que es el clásico”, declaró Basanta en rueda de prensa.

“Los clásicos son partidos únicos, pero hay que pensar en Toluca, es una buen parámetro que nos puede dar más confianza”, añadió el argentino.

El zaguero consideró que deben aumentar su nivel futbolístico actual para aspirar a ganarle al Toluca, primer lugar del Clausura con siete unidades, mientras que ellos se ubican en el quinto lugar luego de un triunfo y dos empates.

“(Toluca) tienen mucho el balón y cuenta con jugadores con características muy importantes; tenemos que estar muy atentos y al mismo tiempo seguir potenciando nuestro juego”, añadió.

Basanta consideró que el del domingo ante el Toluca “es un partido fundamental” para su equipo ya que ha ido elevando su nivel “pero eso se tiene que reflejarlo partido tras partido”.

El zaguero argentino elogió el trabajado de su colega brasileño Víctor Ramos, de quien dijo tiene temperamento y es inteligente.