La meta del Cruz Azul en 2014 es un título, dice Alejandro Castro

La meta del Cruz Azul, que celebra 50 años de su ascenso a la primera división del fútbol mexicano, es conquistar un título en este año, dijo hoy el defensa Alejandro Castro.
La meta del Cruz Azul en 2014 es un título, dice Alejandro Castro
Jugadores del Cruz Azul celebran una anotación. EFE/Archivo

México, 23 ene (EFE).- La meta del Cruz Azul, que celebra 50 años de su ascenso a la primera división del fútbol mexicano, es conquistar un título en este año, dijo hoy el defensa Alejandro Castro.

“Queremos ganar la Liga mexicana, pero la Liga de Campeones de la Concacaf también es importante porque te da la posibilidad de jugar un Mundial de Clubes”, dijo Castro en rueda de prensa.

El Cruz Azul, que dirige el mexicano Luis Fernando Tena, es el cuarto equipo con más títulos nacionales con ocho detrás del Guadalajara y el América (11) y el Toluca (10), pero desde el Torneo Invierno 97 no conquista el campeonato aunque desde esa fecha se ha quedado a un paso al quedarse con cinco subcampeonatos.

“Cruz Azul siempre está obligado a obtener cosas importantes, desafortunadamente no se nos ha dado el título, pero tenemos en mente que este año, representativo para el club, podamos salir campeones, tenemos dos torneos vamos a pelear por los dos”, apuntó.

La escuadra celeste, que marcha en el segundo lugar del Clausura mexicano siete unidades, jugará los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Sporting de Kansas City de la MLS estadounidense los próximos 12 y el 19 de marzo.

Sin derrota en tres partidos del torneo mexicano, Castro dijo que el invicto “no es presión” y aunque han arrancado bien “el reto es cerrar mejor”, y confió que los puntos son los que el equipo tenía presupuestados.

Acerca del Veracruz, al que recibirán en el estadio Azul, el sábado en la cuarta jornada, dijo que juega al contragolpe, con jugadores rápidos y deben estar atentos a ello.