Presentan a Mark González como segundo refuerzo de la Universidad Católica

El internacional chileno Mark González, proveniente del CSK Moscú de Rusia, fue presentado hoy como segundo refuerzo de la Universidad Católica.

Santiago de Chile, 23 ene (EFE).- El internacional chileno Mark González, proveniente del CSK Moscú de Rusia, fue presentado hoy como segundo refuerzo de la Universidad Católica.

“Siempre es complicado negociar con la gente de Rusia pero ya se concretó y estoy con muchas ganas y deseos de aportar al equipo”, aseguró el carrilero por izquierda.

González admitió que necesita jugar para ganarse una plaza entre los 23 seleccionados que jugará el Mundial de Brasil.

El ‘Chico’ Mark, de 29 años y 1,78 de estatura, retorna a la UC, donde se formó, y es el segundo refuerzo tras la llegada del volante argentino Darío Bottinelli.

González debutó en la Universidad Católica en 2002, donde fue campeón chileno. En 2004 fue fichado por el Albacete español y luego recaló en la Real Sociedad.

En 2006, en su mejor momento, arribó al Liverpool inglés, donde se ganó el apodo de ‘Speedy’ González gracias a su velocidad.

Después de un par de temporadas en el Real Betis español llegó al club ruso donde pese al éxito reciente del CSK Moscú, las lesiones mermaron su desempeño.

Una molestia física impidió a González jugar el miércoles con la Roja el amistoso que ganaron por 4-0 a Costa Rica.

“Tengo una sobrecarga, nada grave. Pero esa es importante cuidarla. Ganas tengo muchas, de repente las ansias te llevan a cometer errores, así que lo vamos a llevar lo mejor posible. No hay un tema de lesión, es un tema de precaución”, afirmó González, nacido en Sudáfrica.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain