Duplican víctimas del ‘flu’

En California han muerto 95 desde que empezó esta temporada de la influenza

Las autoridades de salud de California informaron ayer que en la última semana se duplicó la cantidad de personas fallecidas a consecuencia de la influenza.

En el recuento del pasado viernes, el Departamento de Salud Pública de California había confirmado un incremento de 38 casos, para un total de 42 entre adultos de 18 a 65 años de edad.

Ayer, se confirmaron otros 50 casos adicionales y tres muertes de menores de edad.

“El incremento en la cantidad de muertes relacionados con la influenza nos señala la severidad de esta temporada de influenza”, dijo el Dr. Ron Chapman, director del Departamento de Salud Pública estatal.

Se espera que la cantidad de muertes reportadas aumente en los próximos días, ya que se investigan otros 51 casos.

El epidemiólogo del estado, Dr. Gil Chávez, dijo durante una conferencia de prensa telefónica desde Sacramento, que la influenza está en todas partes del estado y que la mayoría de los casos se deben a contagios por la cepa del virus pandémico H1N1.

Hasta la fecha 71 de los 95 casos son H1N1. Este virus ocasionó miles de muertes a nivel mundial en el 2009.

Chávez agregó que aunque en la última semana ha bajado la cantidad de hospitalizaciones y visitas a las salas de emergencias por este virus, los niveles de infección se mantienen altos y no se sabe si ya pasó lo peor.

Las autoridades urgen a las personas que aún no se han vacunado de que lo hagan lo antes posible.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain