Empatan Mayos la serie
En la liga de Venezuela y Puerto Rico todo puede definirse hoy
NAVOJOA, México (NTX/AP). Mayos de Navojoa empató ayer en 2-2 la Serie final 2013-2014 de la LMP, al vencer por 7-3 a Naranjeros de Hermosillo, ante un repleto y entusiasta Estadio Manuel “Ciclón” Echeverría.
Luego de la dolorosa derrota sufrida el viernes, Mayos se aplicó para vencer a Naranjeros y equilibrar en 2-2 esta serie final que es a ganar cuatro de siete partidos.
El ganador de este duelo resultó José Lugo (2-0), en labores de relevo, mientras el revés se lo llevó el abridor naranja Edgar Osuna (0-2).
Desde el inicio, Mayos se puso adelante en la pizarra por 4-0, gracias a dos cuadrangulares conectados por el estadounidense Jon Weber y Rolando Acosta, ambos con un corredor en los senderos.
Sin embargo, Hermosillo respondió en la cuarta entrada con una carrera y en la quinta puso a temblar a los aficionados locales y al staff de coacheo de Navojoa, al marcar dos rayas más y acercarse en el marcador a 4-3.
Jerry Owens colaboró con una carrera al pegar un solitario jonrón, mientras Carlos Alberto Gastélum puso el 4-3, luego de ser remolcado por un sencillo de Luis Alfonso García.
Con el recuerdo del partido de la noche anterior y con la idea de evitar que sucediera otra voltereta en favor de Hermosillo, Mayos ahora sí amarró este triunfo en el séptimo tramo, al marcar tres carreras y dejar el 7-3 final.
Hoy se realizará el quinto partido de esta serie final por el título 2013-2014.
Respaldados nuevamente por cuadrangulares, los Navegantes del Magallanes aplastaron ayer 11-2 a los Caribes de Anzoátegui, en el tercer encuentro de la final del beisbol profesional venezolano y se colocaron a tan un triunfo se revalidar su título.
Los Navegantes buscarán llevarse el título con un triunfo hoy en el Alfonso “Chico” Carrasquel, y así concretar la barrida ante Caribes, que no han tenido argumentos para hacerle frente a la solidez de los actuales campeones de la liga.
Un elevado de sacrificio de Martín Maldonado en la parte alta del octavo inning selló el ayer la victoria por 2-1 de los Indios de Mayagüez sobre los Criollos de Caguas, resultado que los coloca a un triunfo del campeonato del beisbol profesional puertorriqueño.
Los Indios, que dominan la serie 3-2, recibirán hoy a los Criollos de Caguas en su reducto, para tratar de liquidar la serie y con ello alcanzar su corona número 18 del beisbol puertorriqueño.