Revelan edificios en riesgo

La lista de construcciones vulnerables a los terremotos en LA se hace pública

Los Ángeles ya tiene información exacta sobre cerca de 1,500 edificios de concreto que podrían ser vulnerables en caso de que un gran terremoto golpee la ciudad.

Investigadores de la Universidad de California (UC) tardaron años en recopilar la lista, el primer esfuerzo para identificar aquellas estructuras que, según expertos, podrían derrumbarse y producir múltiples muertos durante un terremoto.

Dicha lista fue enviada esta semana al Concejo municipal y al diario Los Angeles Times, que la solicitó a través de una petición de documentos públicos.

Docenas de iglesias, teatros, escuelas, residencias y locales comerciales construidos antes de 1976 hacen parte de este grupo de edificaciones vulnerables que pueden necesitar refuerzos estructurales para sobrevivir un terremoto fuerte.

Según el Times, solo una fracción de los edificios —unos 75— se derrumbaría en tal incidente.

Sin embargo, determinar cuáles son las reparaciones necesarias requiere que la Ciudad asigne recursos para inspeccionar cada una de las estructuras en la lista, con un costo estimado de entre cuatro y 20 mil dólares, dependiendo del tamaño de la edificación. Los arreglos a la estructura costarían mucho más, desde miles de dólares hasta más de un millón, cuando se trate de una torre de apartamentos.

La Ciudad aún debe determinar cómo pagaría por las inspecciones y las reparaciones, aunque el alcalde, Eric Garcetti, ha dicho que reforzar los edificios vulnerables se ha convertido en una prioridad para Los Ángeles. El funcionario ha anunciado un acuerdo con el servicio geológico de los EEUU para obtener las recomendaciones del caso.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain