Avanzan recortes a estampillas de comida en Congreso
Se estima que el proyecto de ley agrícola repercute en 16 millones de empleos en el país
Houston – La Cámara de Representantes aprobó este miércoles el proyecto de ley agrícola de $100,000 millones, que incluye un importante recorte a las estampillas de comida. Se espera que el Senado vote en los próximos días.
Con un voto de 251-166 la propuesta consiguió el apoyo necesario, donde figuran reducciones al programa de asistencia alimentaria (SNAP) estimados en $8,500 millones en los próximos 10 años. Un promedio de 800 millones anuales.
Legisladores demócratas como José Serrano de Nueva York se opusieron a la medida. “Estos recortes que vienen encima de otras reducciones que se efectuaron en el otoño pasado, herirán a familias vulnerables que están en problemas”, aseguró.
El liderazgo republicano buscaba una reducción de cerca de $40,000 millones a SNAP. El Congreso ha estimado que la legislación impacta a 16 millones de empleos en el sector agrícola en el país.
El Comité de Agricultura de la Cámara de Representantes aseguró que el proyecto de ley implica ahorros por $23,000 millones en los próximos 10 años.
Entre los congresistas latinos que votaron a favor de la medida están los demócratas Gloria Negrete de California, Rubén Hinojosa, Filemón Vela y Pete Gallego de Texas, Joe García de Florida, además de los republicanos del mismo estado Mario Díaz-Balart e Ileana Ros-Lehtinen.
“La ley agrícola ayuda en la lucha contra las plagas y enfermedades invasivas, mejora de la competitividad de los cultivos de especialidad y la investigación para la prevención de plagas y enfermedades”, declaró Díaz-Balart.
La líder de la minoría demócrata Nancy Pelosi apoyó la medida.