Diego, Óliver, Senderos y Canales; protagonistas en el cierre del mercado

Frenética ha sido la actividad en el día del cierre del mercado de invierno de la Liga BBVA con operaciones que han implicado a nombres importantes y movimientos inesperados cocinados en las últimas veinticuatro horas.

Madrid, 31 ene (EFE).- Frenética ha sido la actividad en el día del cierre del mercado de invierno de la Liga BBVA con operaciones que han implicado a nombres importantes y movimientos inesperados cocinados en las últimas veinticuatro horas.

Uno de los equipos que más ha trabajado en la recta final ha sido el Atlético de Madrid, que ha conseguido traer de vuelta como traspasado al brasileño Diego Ribas, hasta ahora en las filas del Wolfsburgo. El fichaje se une al ya conocido de José Sosa e implica la salida a préstamo de otros dos futbolistas.

Uno es Óliver Torres, que se marcha al Villarreal. El otro Josuha Guilavogui, que toma por unos meses el camino de vuelta hacia el Saint-Étienne con el objetivo de disputar el Mundial vistiendo la elástica de Francia. Con antelación también hizo las maletas Leo Baptistao rumbo al Betis.

Las ganas de disputar en verano la cita de Brasil son las mismas que podrían animar a Éver Banega a viajar a su argentina natal para firmar por Newell’s Old Boys, si bien su salida no se ha concretado aún de forma oficial. Además se ha ido en el último aliento Sergio Canales para militar en la Real Sociedad. Ruta contraria han seguido Philippe Senderos, procedente del Fulham, y Vinicius Araujo, que llega del Cruzeiro.

En el apartado de altas también se cuentan la del central Rubén Vezo (Vitoria de Setúbal), la del centrocampista Seydou Keita (Dalian Aerbin) y la del atacante Eduardo Vargas (Nápoles). No siguen hasta el cierre de la campaña los prestados Adil Rami (Milán), Hélder Postiga (Lazio), Dorlan Pabón (Sao Paulo) y Andrés Guardado (Bayer Leverkusen).

Últimas horas activas también ha tenido el Celta, que lleva a Vigo como cedido al delantero brasileño Welliton, procedente del Spartak. Le acompaña en su aventura Íñigo López, que vestirá de celeste hasta verano. En cuanto a las bajas, Túñez y Vila abandonan la disciplina gallega para enrolarse en el Beitar Jerusalén. Lo mismo hacen Samuel (Alavés), Bellvís (Ponferradina) y David Rodríguez (Brighton).

Al igual que el Celta, un punta ha incorporado el Rayo. Se trata del italiano Samuele Longo, ex del Espanyol. Retorna también a la península durante unos meses Rubén Rochina (Blackburn). No sigue Rodri, que rescindió su contrato.

Hoy se ha confirmado asimismo el aterrizaje en Málaga de los delanteros Ezequiel Rescaldani (Vélez Sarsfield) y Oleksandr Yakovenko (Fiorentina). El conjunto andaluz les incorpora junto a Pablo Pérez (Newell’s) y Amrabat (Galatasaray). No les acompañarán Anderson y Chen, que defenderán los colores del Zulte Waregem.

Al límite se ha confirmado otra noticia, que Jeffrén se desenvolverá hasta final de temporada en el Valladolid procedente del Sporting de Portugal. También de Lisboa, en este caso desde el Benfica, llega cedido Stefan Mitrovic.

Por su parte al Levante han llegado varios futbolistas en los días finales. Son los casos de Mohamed Sissoko y Víctor Casadesús (Mallorca), que siguen los pasos que antes dio Nagore (Alcorcón). Salen Lell, Gomis y Nong. Los dos primeros rescindieron su contrato, el tercero intentará destacar en el Recreativo de Huelva.

Sin abandonar la comunidad valenciana; es rostro nuevo del Villarreal junto a Óliver el ex futbolista del Barcelona B Joan Román. Asimismo el Elche ha pagado para hacerse con los servicios de Garry Mendes (Levski Sofía) y ha dicho adiós a Diego Rivas (Tenerife), Stevanovic (Alavés cedido por el Sevilla), Generelo (Mallorca) y Marc Martínez (Deportivo).

En Sevilla, novedades dentro de los dos clubes de la capital hispalense. Además de Baptistao, el Betis intentará la salvación con nombres como el ex guardameta del Real Madrid Adán o el senegalés del Sunderland N’Diaye mientras que se van Stephan Andersen al Go Ahead Eagles, Xavi Torres y Steinhofer.

Su máximo rival, el Sevilla, ha hecho ficha con el primer equipo a Alberto Moreno mientras que ha abierto la puerta a Rusescu (Braga), Maduro (PAOK), Rabello (Deportivo), Álex Rubio (Omonia) y Julián, que viaja al Almería.

Este último ocupará el lugar del portero Ustari, que defenderá el arco del Sunderland. Le imitan Pellerano (Tijuana), Raúl García (Alavés) y Cristian Fernández. Ocupan sus puestos en el vestuario Mané, lateral que vuelve a la Liga tras quedar libre, y Hans Martínez, del Universidad de Chile.

Otro que renueva su flota es el Osasuna, donde ya son rojillos Cristian Lobato (Barcelona B) y Acuña (Udinese). No pueden decir lo mismo Ariel Núñez, que retorna al Libertad, y Echaide, que hasta final de campaña irá al Hércules.

Entre los que menos han modificado su plantilla se encuentran el Getafe, el Granada y el Espanyol. Los madrileños se hacen con Jorge Sammir (Dinamo Zagreb) y los andaluces con Tiago Ilori (Liverpool) y Edenilson (Corinthians).

Estos también han confirmado salidas. Lopo deja el Getafe para irse al Deportivo. El Espanyol lleva a Tejera cedido al Alavés mientras que Thievy defenderá los intereses del West Bromwich y Clerc probará en el Sabadell. En el Granada salen Hassan Yebda (Udinese) y Matías Campos (Unión Española).

Por último están los que apenas presentan cambios. Son los casos de la Real Sociedad, que además del fichaje de Canales cede a Cadamuro (Mallorca); del Athletic, que recupera a Íñigo Pérez y del Real Madrid y el Barcelona, que se quedan como estaban.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain