Arruinan la fiesta al City
El Chelsea vence 1-0 a los Citizens, que sumaban 12 juegos sin perder
MANCHESTER, Inglaterra (NTX). El Chelsea acabó ayer con la racha positiva de Manchester City, que acumulaba 12 encuentros al hilo sin perder en la Liga Premier, al derrotarlo por la mínima diferencia, 1-0, en el Etihad Stadium.
En lo que fue el último partido de la fecha 24 de la Liga Premier, el serbio Branislav Ivanovic fue el autor del solitario gol, a los 32 minutos.
Después de sufrir su primer descalabro en casa, los citizens se quedaron con 53 unidades, misma cifra a la que llegó Chelsea, que se mantiene tercero general por la diferencia de goles. Ambos se encuentran a dos puntos del líder, Arsenal.
El City estaba obligado a ganar para retomar la cima luego que los gunners salieran avantes en su choque de la jornada, 2-0 ante Crystal Palace.
El encuentro fue equilibrado, ambos arriesgaron y el dominio fue repartido en cada parte. Durante el primer tiempo los “blues” dispusieron de las mejores ocasiones, pero fue con el único error que cometió la defensa local que Ivanovic pudo convertir el 1-0.
Para el complemento, el equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini redobló esfuerzos para apoderarse del balón y ser mejor en la cancha, sin embargo, fue incapaz de transformar su superioridad en gol ante la gran solidez que mostró la zaga visitante.