Galarraga, feliz como ‘fanático’

El 'Gato' no planea extender su carrera en MLB como coach de bateo o piloto

ISLA MARGARITA, Venezuela.— Con tanto historial tanto en las Grandes Ligas como en el beisbol invernal venezolano, Andrés Galarraga, podría tener oportunidad de ser instructor de bateo o mánager si así lo deseara.

Pero aparte de su experiencia como instructor de la selección de su país en el pasado Clásico Mundial de Beisbol, el otrora temido “Gato”, expresó que ve difícil una transición permanente al dugout.

“Todavía no tengo planes de ser coach con ningún equipo, Quizás no tengo el carácter. Hay que tener tiempo, paciencia”, subrayó Galarraga a un reportero de MLB.com

“Con 40 peloteros en un roster hay que tener enemigos, y me gusta ser amigo de los jugadores. No quiero tener esa parte, ser enemigo de los jugadores”, agregó.

“No es fácil poder controlar a 40 peloteros como instructor. Todos piensan diferente; no es nada fácil”.

“Pero siempre les doy consejos a los muchachos, que sigan trabajando, para que sigan ayudando a su país. Y naturalmente a los venezolanos, aconsejándoles cuando puedo y en la selección”.

Galarraga es una de las mayores figuras en la historia del beisbol venezolano.

Además de sus tantas hazañas a nivel de Grandes Ligas, se destacó durante 13 temporadas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con los Leones del Caracas, bateando para .271 con 61 cuadrangulares y 243 carreras impulsadas.

El ex estelar primera base estuvo de visita en el Estadio Nueva Esparta durante la Serie del Caribe 2014, contento por el primer lugar conseguido por los Navegantes del Magallanes en la fase clasificatoria del torneo.

“Contento y feliz de ser venezolano y de que todo esté saliendo muy bien y que el equipo de Venezuela esté ganando”, dijo Galarraga en un encuentro informal con los medios de comunicación.

“La fanaticada se ha divertido muchísimo. Estoy motivado, como todos ustedes, como fanático ahora. Contento de estar aquí presente”.

Galarraga, de 52 años, también representó a Venezuela en Series del Caribe en la década de los 80.

“Todos los recuerdos son muy buenos, todos son muy alegres”, expresó el ex bombardero derecho de las Mayores al recordar su participación en clásicos caribeños.

“Es un gran orgullo. Cuando se tiene éxito en la Serie del Caribe, todos quedamos bien”.

Lo logrado por Galarraga en Grandes Ligas de 1985 al 2004 es cosa de leyenda: 399 cuadrangulares, 1,425 empujadas, promedio de .288 y OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .846. en 19 temporadas.

Agréguenle a todo eso un título de bateo, cinco convocaciones al Juego de Estrellas, dos Guantes de Oro y dos Bates de Plata, entre otras distinciones.

Los recuerdos son bonitos, pero en esta semana Galarraga está bien enfocado en la representación venezolana en la Serie del Caribe.

De hecho, asegura que el Magallanes pasará a la final.

“Sé que Venezuela va, no sé los demás”, dijo con una sonrisa. “La cosa está muy buena, pero tenemos que seguir con ese ánimo que los muchachos han brindado”, comentó al final Galarraga.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain