Arrestan presuntos miembros de cártel salvadoreño

Los seis presunto smiembros del cártel de Texis fueron capturados en diversos operativos en el territorio salvadoreño
Arrestan presuntos miembros de cártel salvadoreño
Los detenidos serán procesados por tráfico ilícito de drogas, asociaciones delictivas y robo agravado, entre otras cosas.
Foto: Archivo

SAN SALVADOR, EL SALVADOR – Las autoridades de seguridad de El Salvador detuvieron hoy a seis presuntos miembros de un cártel de narcotráfico que opera en la región americana, informó hoy la Fiscalía.

Los seis presuntos miembros del cártel de Texis fueron capturados entre anoche y hoy en diversos operativos policiales realizados en los departamentos de San Salvador y La Libertad, ambos ubicados en la zona central del país, indicó la Fiscalía General de la República (FGR) en un comunicado.

Entre los detenidos figura el italiano Alessandro Bizzia, de 36 años, y los salvadoreños Mauricio Honer Fabricio Orellana, Erick Adolfo Barraza, Milton Bladimir Franco, Manuel Enrique Benítez Cañas y Danilo Antonio Candell, detalló el ente acusador.

“Estas personas ya tenían cierto grado de organización, que les permitía comprar droga en el sur de América y distribuirla tanto acá como realizar traslados a países más al norte, por lo que se ha logrado un certero golpe a la delincuencia organizada”, dijo el fiscal del caso, según el boletín, que no lo identifica.

De acuerdo con la Fiscalía, todos serán procesados por los delitos de tráfico ilícito de drogas, actos preparatorios, asociaciones delictivas, robo agravado, comercio ilegal y depósito de armas.

Actualmente 18 personas, también vinculadas a este cartel, guardan prisión desde septiembre del año pasado en El Salvador.

Entre los 18 está un exdiputado suplente de un partido minoritario, un policía y dos empleados públicos.