Covered CA elimina lista de doctores con errores

La agencia Covered California descontinuó la lista de proveedores tras quejas de pacientes y doctores.

Tras la creciente frustración de pacientes y doctores, la agencia Covered California anunció ayer jueves que ha quitado la lista de doctores de su página web luego de que se reportaran múltiples errores.

En un comunicado el jueves, la agencia dijo que “si bien el directorio de proveedores fue un servicio útil para muchos consumidores, algunos de los que se inscribieron eligieron a doctores que creyeron estaban en su plan, y luego descubrieron que no era así”.

Se les recomienda a las personas que eligieron un médico basado en la lista del web de Covered California que verifiquen con su plan de salud si el proveedor está en la red. En caso de que el doctor no esté en la lista, se puede cambiar a otro proveedor en el área.

El plan de Covered California puede ser cancelado contactando su Centro de Servicio antes que termine la inscripción abierta el 31 de febrero.

“No es factible que Covered California o cualquier entidad verifique miles y miles de doctors para asegurarse de que la información que están proporcionando es correcta”, le dijo Dona Howard, de Covered California, a CBS 5 de San Francisco.

Otra de las frustraciones generadas entre la gente es la calidad de atencion al cliente que tiene Covered California. El tiempo promedio de espera para hablar con un representante de la agencia, según reportó LA Times, es de casi 52 minutos. La agencia dijo que está en el proceso de contratar 350 empleados adicionales.

Según el Departamento de Managed Health Care, las aseguradoras no están quebrando ninguna ley ya que solamente están requeridas a pedir listas actualizadas trimestralmente y esas listas están sujetas a cambios en cualquier momento.

En esta nota

CoveredCalifornia Obamacare Salud Seguro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain