Michelle Obama da apoyo a jugador gay de NFL

La primera dama de EEUU mostró públicamente su soporte al jugador de fútbol americano colegial Michael Sam

El jugador de fútbol americano de la Universidad de Mossouri Michael Sam (der.) es felicitado por su compañero Matt Hoch durante un partido entre Missouri y el Sudeste de Louisiana.
El jugador de fútbol americano de la Universidad de Mossouri Michael Sam (der.) es felicitado por su compañero Matt Hoch durante un partido entre Missouri y el Sudeste de Louisiana.
Foto: EFE

Washington – La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, hizo público este lunes su apoyo al jugador de fútbol americano colegial Michael Sam, quien este domingo dio a conocer que es gay.

“Eres una inspiración para todos nosotros @MikeSamFootball. No podemos estar más orgullosos de tu coraje, dentro y fuera del campo de juego”, escribió Obama en su cuenta de Twitter este lunes.

La declaración es la más notable muestra de apoyo a favor de Sam, quien hará historia como el primer jugador activo de la NFL abiertamente gay.

En entrevistas por separado con el periódico The New York Times y la televisora ESPN, Sam dijo el domingo haber revelado el año pasado a sus compañeros y entrenadores de su anterior equipo sobre su preferencia sexual.

“He venido para decirle al mundo que soy un orgulloso hombre gay”, declaró Sam durante su entrevista con ESPN, recordando que cuando hizo la revelación ante sus compañeros de los Tigres de la Universidad de Missouri su reacción inicial pareció ser de alivio.

“Los miré a los ojos y ellos empezaron a mover sus cabezas como diciendo ‘finalmente ha salido (del clóset)’”, recordó el jugador del liniero defensivo, considerado uno de los mejores en su posición en el fútbol colegial estadounidense.

Su declaración tuvo una buena acogida por la NFL, que en una declaración dada a conocer poco después reafirmó su admiración por el coraje y la honestidad de Sam.

“Michael es un jugador de fútbol. Cualquier jugador con la habilidad y determinación puede triunfar en la NFL. Esperamos la oportunidad de darle la bienvenida y apoyamos a Michael Sam en 2014”, señaló la breve declaración.

Con 1.9 metros de estatura y 117 kilos de peso, Sam fue nombrado a integrar el mejor equipo colegial, además del mejor defensivo de la conferencia sureste, considerada la mejor en el fútbol colegial.

A sus 24 años enfila a ser uno de los primeros jugadores colegiales que serán seleccionados para jugar en el fútbol profesional, abriendo así un territorio desconocido en un deporte brutal con una enorme carga de machismo.