El mal tiempo enfría a los consumidores

Ventas minoristas cayeron en enero y diciembre; culpan a clima gélido

NUEVA YORK.— El mal tiempo está enfriando el ánimo de los consumidores estadounidenses. Literalmente.

Las ventas minoristas cayeron en enero un 0.4% con respecto al mes anterior, según cifras dadas a conocer ayer por el Departamento de Comercio. Una vez excluidas las de autos y gasolina, la caída quedó en un 2%.

En diciembre, un mes también complicado climatológicamente, las ventas cayeron también un 0.1% en vez de subir el 0.2% que se estimó en una primera lectura.

Los economistas no creen que la situación que reflejan estas cifras es un cambio de tendencia. “Es otra de las historias del mal tiempo”, explica Chris Christopher, director de economía de consumo de IHS Global Insight.

El mes pasado las ventas de los concesionarios de automóviles cayó un 2.1% y fue el segundo mes consecutivo en negativo tras un año de fuertes ventas. Los que también notaron el frío fueron los vendedores de material deportivos, libros, música y ropa.

Christopher espera que algunas de las ventas que se han retrasado “porque las familias han decidido no ir al centro comercial con tanto frío, nieve y hielo” se hagan a finales del primer trimestre. “No obstante, no esperamos que los restaurantes puedan recuperar el terreno perdido”.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain