Jesualdo Ferreira rescinde su contrato con el Sporting de Braga

El Sporting de Braga, considerado el cuarto mejor club Portugal, anunció hoy la "rescisión amistosa" del contrato de su entrenador, el portugués Jesualdo Ferreira, veterano técnico ex del Oporto, Benfica y Málaga, entre otros.
Jesualdo Ferreira rescinde su contrato con el Sporting de Braga
El entrenador del Sporting de Braga, Jesualdo Ferreira. EFE/Archivo

Lisboa, 24 feb (EFE).- El Sporting de Braga, considerado el cuarto mejor club Portugal, anunció hoy la “rescisión amistosa” del contrato de su entrenador, el portugués Jesualdo Ferreira, veterano técnico ex del Oporto, Benfica y Málaga, entre otros.

Los discretos resultado del equipo -es séptimo en Liga, a seis puntos de Europa, después de empatar a dos goles la última jornada ante el modesto Arouca- llevaron al club dirigido por António Salvador a negociar la salida de Ferreira.

El entrenador, que había sido contratado en junio del 2013, cumplía su segundo periodo al frente del Braga después de dirigirlo entre el 2003 y el 2006.

Ferreira, de 67 años, ya entrenó al Benfica (2001-2003), Oporto (2006-2010), Málaga (2010), Panathinaikos (2010-2012) y al Sporting de Lisboa en el primer semestre del 2013.

El Braga, con un presupuesto mucho menor que el Oporto, el Benfica y el Sporting de Lisboa, logró en los últimos seis años una Copa Intertoto (2008), una Copa de la Liga (2013) y fue subcampeón de la Liga Europa (2011) y del campeonato portugués (2010).

Este último curso acabó cuarto en la Liga -a dos puntos de lugares de Liga de Campeones- y ganó la Copa de la Liga.