El precio de las casas se estabiliza

Tras mayor alza en ocho años, baja augura buen año para compradores

NUEVA YORK.— Los precios de las viviendas registraron la mayor subida en ocho años en EEUU, pero a finales de 2013 empezaron a perder fuerza. Es algo que anticipa una moderación para 2014, lo que es una buena noticia para quienes piensen en comprar una vivienda.

Así lo muestra el índice de precios S&P/Case-Shiller, que estudia la evolución de precios en las principales ciudades del país. De acuerdo con este, los precios han crecido un 11.3% durante el año, aunque en el último trimestre el índice retrocedió un 0.3%.

La Agencia de Financiación de la vivienda, que estudia los precios de casas cuyas hipotecas están apoyadas por Fannie Mae y Freddie Mac, constata, por su parte, una subida del 7.7%.

La subida de los intereses en las hipotecas, aún en niveles que siguen siendo históricamente muy bajos, han puesto un freno a las compras de casas. La estabilización de los precios junto con el retroceso de los últimos meses en la construcción hacen pensar a los analistas que no se llegará pronto a los niveles anteriores a la burbuja de 2006, cuando los precios estaban un 21% por encima de los actuales.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain