GM llama a una nueva revisión

Otros 588 mil autos tienen defecto con sistema de encendido

El modelo Saturn Ion de 2007 figura en la nueva lista que GM reparará de forma gratuita.

El modelo Saturn Ion de 2007 figura en la nueva lista que GM reparará de forma gratuita. Crédito: Wikipedia

WASHINGTON, D.C. (EFE).— El fabricante General Motors (GM) llamó a revisión ayer de más de 588 mil vehículos para arreglar un defecto en el sistema del encendido que anula el funcionamiento de los airbag delanteros, lo que ha causado al menos 13 muertos en EEUU, señaló un ejecutivo de la compañía

El pasado 13 de febrero, GM ya había llamado a revisión 778 mil Chevrolet Colbat y Pontiac G5 (Pontiac Pursuit en Canadá) de los años 2005 a 2007 por el mismo defecto que apaga el motor y el sistema eléctrico de los vehículos afectados al mover de forma involuntaria la llave de encendido.

La nueva llamada a revisión afecta a los modelos Saturn Ion (2003-2007), Chevrolet HHR (2006-2007), Pontiac Solstice (2006-2007) y Saturn Sky (2006-2007).

“Lo lamentamos profundamente y vamos a trabajar para solucionar este problema tan pronto como podamos”, dijo en un comunicado difundido ayer Alan Batey, presidente de General Motors en Norteamérica.

General Motors explicó que simplemente un llavero demasiado pesado o que el vehículo circule por un terreno abrupto puede causar que el sistema de encendido se coloque en la posición de apagado.

Batey reconoció que “el proceso empleado para examinar este fenómeno no fue tan sólido como debería haber sido. La compañía General Motors de hoy está comprometida a hacer negocios de forma diferente y mejor”.

“Estamos absolutamente resueltos a estudiar lo que ha sucedido y aplicar las lecciones aprendidas para mejorar en el futuro”, añadió el ejecutivo.

Todos los modelos afectados por las dos llamadas a revisión, excepto el Chevrolet HHR, pertenecen a marcas que General Motors eliminó en 2009 tras la suspensión de pagos de la empresa.

El fabricante de autos estadounidense dijo que reparará los vehículos afectados de forma gratuita y que minimizarán “caso por caso” los inconvenientes causados por la llamada a revisión.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain