Viene la crisis

La derrota que sufrieron las Águilas del América ante su acérrimo rival, Pumas de la UNAM, en la jornada 8 podría significar el comienzo de un bajón para los ‘cremas’.

Aunque no es necesario por ahora encender los focos rojos para entrar en pánico, sí ha llegado el momento de admitir que en Coapa hay problemas. Bajo la dirección técnica del timonel argentino Antonio ‘Turco’ Mohamed, las Águilas se han desplomado al quinto lugar de la tabla general producto de tres derrotas consecutivas. Los síntomas de que un ‘virus’ comienza a contagiar a los emplumados son evidentes y si un antídoto no se encuentra pronto la caída de la nube podría ser muy dolorosa.

Mohamed se arriesgó cuando tomó el cargo que dejó vacante Miguel ‘Piojo’ Herrera porque lo hizo bajo una situación no convencional. El ‘Turco’ recibió un equipo que venía de ser campeón y subcampeón y que contaba con varios integrantes de la Selección Mexicana que logró el boleto al Mundial Brasil 2014. Así que la actual realidad es un ‘horrible’ contraste con las expectativas que había para esta nueva etapa del americanismo.

Los recientes resultados comienzan a levantar dudas y teorías, una de ellas es que el equipo se le comienza a salir de las manos a Mohamed. El ajuste entre los jugadores y entrenador no ha sido el mejor y se nota en la cancha. La falta de contundencia en el ataque americanista es preocupante.

La confianza que había caracterizado al equipo capitalino se tambalea y Mohamed necesita recuperarla pronto y lo tendrá que hacer con mucho más que declaraciones a los medios de que todo está bien.

Las comparaciones son inevitables y lo seguirán siendo a lo largo del Clausura 2014 para el América. Las exigencias tampoco desaparecerán, mucho menos las expectativas, y si Mohamed no es capaz de cambiar el rumbo en las próximas fechas la palabra fracaso podría comenzar a asomarse. Al ‘Turco’ le entregaron un Fórmula Uno y hasta el momento parece ser que no sabe cómo meterle las velocidades.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain