Callejón da el triunfo al Nápoles sobre el Roma

Un gol del español, y exmadridista, José Callejón, a nueve minutos del final, dio el triunfo casero al Nápoles sobre el Roma (1-0), lo que relanza a su equipo en la lucha por la segunda plaza, pero además hace aún más líder al Juventus Turín, tras la vigésimo séptima jornada.
Callejón da el triunfo al Nápoles sobre el Roma
Los jugadores del SSC Nápoles celebran la victoria durante el partido de la Serie A que han jugado SSC Napoli y AS Roma en San Paolo, Italia. EFE/EPA

Redacción deportes, 9 mar (EFE).- Un gol del español, y exmadridista, José Callejón, a nueve minutos del final, dio el triunfo casero al Nápoles sobre el Roma (1-0), lo que relanza a su equipo en la lucha por la segunda plaza, pero además hace aún más líder al Juventus Turín, tras la vigésimo séptima jornada.

Y es que la ventaja del Juventus Turín sobre el Roma, segundo clasificado, es ahora de catorce puntos; aunque el conjunto romano tiene un partido aún pendiente por jugar.

Pero, sobretodo, la victoria del Nápoles del técnico español Rafa Benítez, con Reina, Albiol, Callejón e Higuaín hoy también titulares, es muy importante en su deseo de subcampeonato ya que ahora queda a tres puntos del Roma.

El partido no fue bueno ni vistoso; es más, en la primera mitad ralló el aburrimiento si bien fue el Roma el que mostró mejores cosas y dispuso de un par de remates peligrosos, bien resueltos por Reina.

Fue en la segunda mitad donde se vio un Nápoles más ambicioso; eso sí, sin descuidar su contención. Pudo marcar en el minuto 53, en una acción donde Callejón no supo ganarle el “mano a mano” al meta visitante Morgan De Santis; un minuto después, Higuaín remató alto.

La respuesta del Roma llegó en el minuto 60, en disparo del brasileño Maicon, desde el borde del área, que supo Reina desviar a saque de esquina; así como en el 75, cuando Florenzi no llegó de cabeza a un buen centro de Maicon.

El que no falló, y de cabeza, fue Callejón tras un centro al segundo palo del lateral Ghoulam, que situó el 1-0 en el marcador y el júbilo en la hinchada napolitana. Luego, poco que contar.

Callejón, con su décimo gol liguero, llevaba al Nápoles a su triunfo en el otrora denominado “derbi del sur”, aumentaba sus opciones de subcampeonato y reforzaba ya un tercer lugar (diez puntos sobre el Fiorentina) que es el último de acceso a la Liga de Campeones.

Y feliz el Juventus, que cada vez acaricia más un nuevo “scudetto”.