Los cuartos de final contemplan a Bayern, Barcelona, PSG y Atlético de Madrid

Los cuartos de final de la Liga de Campeones contemplan al Bayern Múnich, al Barcelona, al París Saint Germain y al Atlético Madrid, pendientes de cumplimentar los enfrentamientos de vuelta de octavos en claras condiciones ventajosas tras los primeros partidos.

Redacción deportes, 9 mar (EFE).- Los cuartos de final de la Liga de Campeones contemplan al Bayern Múnich, al Barcelona, al París Saint Germain y al Atlético Madrid, pendientes de cumplimentar los enfrentamientos de vuelta de octavos en claras condiciones ventajosas tras los primeros partidos.

Las eliminatorias están prácticamente sentenciadas para el París Saint Germain y, en menor medida, para el Bayern Múnich y el Barcelona. El equipo madrileño recibe al Milan en condiciones favorables tras vencer en el Giuseppe Meazza pero, con un solo gol de ventaja, pretende evitar sobresaltos en el Vicente Calderón.

El equipo de Diego Pablo Simeone ha ganado quince de sus últimos dieciséis partidos como local en Europa. Entre ellos, los tres de la fase de grupos de la presente edición. Solo cayó ante el Rubin Kazan el pasado curso en la Liga Europa.

En esa situación el conjunto rojiblanco espera al Milan, que perdió en el campo del Udinese (1-0), donde cosechó su décima derrota de la temporada. Ya ha recuperado a Mario Balotelli, que jugó la última media hora del partido del sábado, tras su lesión en el hombro. Aspira a evitar caer eliminado otra vez en octavos de final, tal y como pasó hace un año ante el Barcelona.

El conjunto azulgrana, por su parte, aguarda la Liga de Campeones como bálsamo. Aspira a alimentar su autoestima el equipo del argentino Gerardo Martino tras el batacazo padecido en la Liga, donde el sábado perdió en Valladolid. Dos derrotas en tres encuentros sumó el campeón de la Liga Española, que en esta situación aguarda al City.

El equipo de Manuel Pellegrini acude al Camp Nou con la novedad del argentino Sergio Kun Agüero, que no jugó el encuentro de ida, y esperanzado en que la dinámica del partido aumente sus opciones de clasificación a pesar de la derrota en el Etihan Stadium en el partido de ida (0-2).

En la misma situación está el Bayern Múnich, que obtuvo el mismo marcador en el Emirates de Londres contra el Arsenal. El conjunto de Pep Guardiola, con la Bundesliga claramente a su favor y alentado por la goleada lograda en el campo del Wolfsburgo (1-5) pretende rubricar su pase el martes en el Alianz Arena aunque sus dos últimos encuentros como local con equipos ingleses acabaron en derrota.

El Arsenal, que logró el sábado el pase para las semifinales de la Copa de Inglaterra con un contundente triunfo ante el Everton (4-1), lleva tres años sin superar los octavos de final en Europa.

Definido está el pase para el París Saint-Germain, que ganó 4-0 en Alemania al Bayer Leverkusen. Un trámite para el equipo de Laurent Blanc, que de la mano del argentino Ezequiel Lavezzi y del sueco Zlatan Ibrahimovic, dieron un paso más hacia el título en Francia después de ganar en Bastia por (0-3).

El campeón galo está a un paso de alcanzar los cuartos de final por segundo año consecutivo. Suma 27 partidos invicto en Europa como local.

El Bayer Leverkusen asume su adiós europeo. Ha bajado su nivel el equipo germano, desplazado del segundo puesto de la Bundesliga y que el sábado no pasó del empate en Hannover (1-1).

.

— Programa de la vuelta de octavos de final:

IDA

. Martes 11 marzo (20.45) ===

Bayern Múnich (ALE) – Arsenal (ING) 2-0

Atlético Madrid (ESP) – Milan (ITA) 1-0

. Miércoles 12 marzo (20.45)

Barcelona (ESP) – Manchester City (ING) 2-0

Paris Saint-Germain (FRA) – Bayer Leverkusen (ALE) 4-0

.

. Martes 18 marzo (20.45):

Chelsea (ING) – Galatasaray (TUR) 1-1

Real Madrid (ESP) – Schalke 04 (ALE) 6-1

. Miércoles 19 marzo (20.45)

Borussia Dortmund (ALE) – Zenit San Petersburgo (RUS) 4-2

Manchester United (ING) – Olympiacos (GER) 0-2.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain