Cae presunto decapitador

Pareja de víctima encontrada sin cabeza en 2012 es detenido en Texas

Gabriel Campos Martínez, de 38 años de edad, fue arrestado en San Antonio, Texas, luego de que detectives de la Policía de Los Ángeles (LAPD) lo acusaran del asesinato de Hervey Coronado Medellín, cuya cabeza fue encontrada hace dos años en Griffith Park, cerca del famoso letrero de Hollywood.

Desde el macabro descubrimiento, los detectives enfocaron su investigación en Campos Martínez, quien era compañero de cuarto de la víctima, informó el jefe del LAPD, Charlie Beck.

El 17 de enero de 2012 dos mujeres que paseaban perros por el Cañón Bronson encontraron la cabeza de Medellín y tras dos días de peinar el área, se logró hallar los pies y las manos de la víctima, quien tenía 66 años de edad y estaba jubilado luego de trabajar 25 años para la aerolínea Mexicana de Aviación.

La autopsia reveló que la causa de la muerte fue asfixia y que los restos tenían alrededor de tres semanas de descomposición. Sin embargo, su ex compañero de cuarto lo reportó como desaparecido sólo un día antes del hallazgo.

Según personas que conocían a víctima y arrestado, Campos Martínez y Medellín tenían alrededor de 10 meses de ser novios cuando ocurrió la tragedia y vivían en un apartamento de la avenida De Longpre, en Hollywood.

El jefe Beck informó del arresto ocurrido el domingo, pero no ofreció más detalles de los motivos que pudo haber tenido el detenido para presuntamente matar y decapitar a Medellín.

El sospechoso se encuentra detenido en Texas en espera de ser trasladado a Los Ángeles para enfrentar la justicia.